Los libros del escritor británico se ambientan en un futuro apocalíptico donde la Tierra ha sido devastada y las ciudades viajan por el mundo arrasando a su paso.
Tras El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos y la eternamente postergada The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun, parece ser que lo próximo que estrenará Peter Jackson será la adaptación cinematográfica de la tetralogía “The Mortal Engines” del escritor británico Philip Reeve —conocida en Estados Unidos como “The Hungry Cities”—, aunque Jackson ejercerá esta vez como productor, dejando la batuta a Christian Rivers, el experto en efectos visuales de películas como Mi monstruo y yo y las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
La tetralogía, de orientación young adult, ha sido reeditada hace poco en Reino Unido con nuevas portadas —el año pasado también se reeditó con motivo del 15º aniversario de su publicación— y se compone de las novelas Mortal Engines, Predator's Gold, Infernal Devices y A Darkling Plan, además de una novela corta, Traction City. Reeve también ha escrito una precuela, formada por las novelas Fever Crumb, A Web of Air y Scrivener’s Moon.
La saga, sin embargo, no tuvo tanta fortuna en España, ya que Espasa tan solo llegó a publicar los dos primeros títulos: Máquinas mortales y El oro del depredador, dejando inconclusa la saga.
La saga, de clara temática steampunk, está protagonizada por el joven aventurero Tom Natsworthy y su hermana Hester Shaw, que habla de un futuro apocalíptico donde la Tierra se encuentra devastada tanto tecnológica como ecológicamente tras la llamada Guerra de los Sesenta Minutos. En dicho escenario hay grandes ciudades, entre ellas Londres, que viajan por el mundo gracias a unas enormes y potentes ruedas. Con tal de subsistir, esas ciudades devoran los materiales y recursos de pueblos y ciudades más pequeñas, las cuales quedan arrasadas a su paso.
El autor empezó a fraguar la idea de la saga allá por 1990, y aunque en ocasiones ha habido conversaciones con el autor para llevar la saga al cine, el cielo no se ha abierto hasta que ha llegado Peter Jackson con su propuesta para, quizá, convertirla en su próxima franquicia. La primera película, cuyo rodaje empezó en primavera en Nueva Zelanda, se titulará Mortal Engines y llegará al cine en 2018.
La producción corre a cargo de Media Rights Capital (MRC), Universal Pictures y WingNut Films, mientras que el guión está escrito por el propio Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh.
Para el reparto cuentan con Stephen Lang, Hugo Weaving, Robert Sheehan, Colin Salmon, Hera Hilmar, Joel Tobeck y Ronan Raftery, entre otros. ■
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.