Con el inminente estreno de Los últimos Jedi en diciembre, la trilogía de Han Solo y con J. J. Abrams fichado (otra vez) para dirigir el noveno episodio de la saga galáctica más rentable de Hollywood, Disney se apunta un tanto con el anuncio de una nueva trilogía cinematográfica que se desmarcará de la prolongada saga Skywalker, la cual se ambientará en un rincón nunca visto de la franquicia e introducirá personajes nuevos. A los mandos del guión y la dirección de la primera parte de este nuevo proyecto estará Rian Johnson, director y guionista de Los últimos Jedi, y a quien acompañará el productor Ram Bergman (Looper, Los últimos Jedi).
“A todos nos ha encantado trabajar con Rian en Los últimos Jedi”, ha dicho Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una nota de prensa. “Es tal su fuerza creativa, que verle hacer Los últimos Jedi desde el principio hasta el final ha sido uno de los mayores placeres de mi carrera. Rian seguirá haciendo cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía.”
Por su parte, Johnson y Bergman comentan que colaborar con Lucasfilm y Disney en Los últimos Jedi ha sido una de las mayores experiencias de sus vidas. “Star Wars es la gran mitología moderna y nos sentimos muy afortunados de contribuir a ella. No podemos esperar para continuar esta nueva serie de películas.”
Disney no ha dado por el momento ninguna fecha aproximada del estreno del primer capítulo de la nueva trilogía, aunque debemos tener en cuenta que no llegará a las salas de cine hasta por lo menos dentro de tres o cuatro años, ya que Solo: Una historia de Star Wars tiene previsto estrenarse en 2018, el noveno episodio en 2019 y en 2020 habrá otra película de antología. Lo único que nos queda es elucubrar si la nueva trilogía se ambientará tras el noveno episodio, si tendrá lugar muy atrás en el tiempo (en la época de Tales of the Jedi, por ejemplo, aunque ya se ha dicho que el lugar no lo hemos visto antes, a no ser que se refieran a que no lo hemos visto en el nuevo canon y no en “Leyendas”), o si transcurrirá en paralelo y habrá menciones a la Guerra Civil Galáctica y, por ende, a los Skywalker.
Esta noticia se completa con el anuncio de una serie de imagen real de Star Wars que Lucasfilm emitirá en 2019, según ha anunciado el CEO de Disney Bob Iger, aprovechando el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Disney que debutará en 2019 y donde también se emitirán Monsters, Inc. y otras series de Marvel.
La saga, que acaba de cumplir 40 años, no acusa el paso del tiempo gracias a que transcurre en paralelo a la evolución tecnológica del cine y siempre está a la última en efectos digitales de vanguardia.
Nota: la ilustración que encabeza esta noticia es obra de Stuart Immonen para la cubierta del cómic Star Wars: Showdown on the Smuggler's Moon.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.