Glen Cook confirmó hace algunos años que pensaba escribir dos novelas más de la Compañía Negra —además de otra del investigador privado Garrett—, la primera de las cuales se titularía Port of Shadows y la segunda A Pitiless Rain, aunque no me empezaría a trabajar en ellas hasta terminar otros proyectos que tenía en la cartera. Casi un lustro después, Cook ya ha terminado la novela y entregado el manuscrito al editor de Tor, por lo que ya se conoce que la fecha de llegada a librerías de Port of Shadows será el 25 de septiembre de 2018. El libro tendrá 400 páginas y un precio de 25,99 $.
Esta nueva novela de la Compañía Negra no será una continuación como tal de la saga tras los acontecimientos de Soldiers Live (o El retorno de los soldados, en la edición de La Factoría de Ideas), última novela de la saga publicada, sino que se situará cronológicamente entre La primera crónica y Sombras fluctuantes, es decir, primera y segunda entrega respectivamente, ambas publicadas por primera vez en 1984 y donde vemos a una Compañía Negra cansada de la incesante campaña contra los rebeldes de la Rosa Blanca que se oponen a la Dama y Matasanos intentando que el grupo no termine dividido.
Con un total de nueve novelas hasta la fecha, “La Compañía Negra” es un referente de la literatura fantástica que ha servido de inspiración a autores de la talla de Steven Erikson y George R. R. Martin.
Respecto a la edición española de las novelas de la Compañía Negra, estas todavía siguen en el limbo tras el cierre de La Factoría de Ideas.
Todavía no ha habido noticias al respecto más allá del anuncio inicial, pero desde este mismo año sabemos que David Goyer (Da Vinci's Demons) y Eliza Dushku (Tru Calling, Buffy, cazavampiros) planean hacer una serie de televisión de la Compañía Negra.
Nota: la ilustración de portada es un fragmento de la cubierta de la novela She Is the Darkness.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.