En Deadline no han dado más detalles al respecto, pero por lo visto, Amazon llegó a un megaacuerdo en el que se incluyen la adaptación televisiva de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, La Torre Oscura de Stephen King, Mundo Anillo de Larry Niven, Snow Crash de Neal Stephenson, Pensad en Flebas de Iain M. Banks y ahora también Conan el Bárbaro de Robert E. Howard.
¡Crom! Amazon Studios hará una serie de televisión basada en las historias de Conan de Robert E. Howard
Lo cierto es que pese al enorme desembolso económico que suponen las series arriba mencionadas —el fundador, Jeff Bezos, es un gran fan de la fantasía y la ciencia ficción—, Amazon tiene dinero para eso y más, y es de esperar que la compañía hará lo posible para que sendas series de fantasía épica, La Rueda del Tiempo y El Señor de los Anillos, no se solapen con la consiguiente e hipotética pérdida de espectadores, como pasa a menudo en el cine cuando dos obras del mismo género se estrenan simultáneamente o con escasas semanas de diferencia.
En las últimas semanas ha habido algo de movimiento respecto a la adaptación de la saga de Robert Jordan: el guionista y showrunner Rafe Judkins está escribiendo el guión, y por otra parte Radar Pictures, la productora tras el éxito de taquilla Jumanji: Bienvenidos a la jungla, haría un importante anuncio sobre Wheel of Time, según The Hollywood Reporter.
Todavía falta una confirmación definitiva de si Amazon está tras “La Rueda del Tiempo” ya que extrañamente no se ha hablado del tema en ningún otro sitio. Pero a estas alturas, y salvo que se indique lo contrario y no sea un rumor (aunque uno demasiado fuerte como para ignorarlo), podemos dar por hecho que Amazon se encuentra a la cabeza de la producción de la serie.
Nota: las ilustraciones de esta noticia son obra de Darrell K. Sweet.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.