Se confirma que la cuarta entrega de la serie de películas "Piratas del Caribe", tendrá como base la novela de Tim Powers, En Costas Extrañas, de 1987. Johnny Depp apareció disfrazado de Jack Sparrow , anunciándolo, durante la celebración de la expo D23 que ha tenido lugar este mes. Paralelismo con la novela tiene, porque al protagonista le apodan Jack, y uno de los objetivos principales del relato es hallar la Fuente de la Eterna Juventud, algo con lo que sueña nuestro protagonista, como ya se pudo ver al final de "Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo". Además, En Costas Extrañas ha sido una de las mayores inspiraciones para Ron Gilbert, el famoso creador de los videojuegos "Monkey Island", junto a la atracción temática en Disney World, otro de los cimientos de la serie de películas.
Esperemos que les salga bien la cosa, ya que la novela de Tim Powers es un caldo de cultivo excelente para una película plagada de magia vudú, piratas sangrientos, venganzas personales, combates a espada y abordajes en el Caribe del siglo XVIII. Al que no haya leído la novela, se la recomiendo encarecidamente, si le gusta el tema y los elementos que vienen incluídos en su lectura.
Si no falla nada, es de esperar que el estreno en Estados Unidos sea en verano, en Junio de 2011. ¿Aparecerá Edward Teach, alias "Barbanegra", en la cinta? Seguiremos la producción con gran interés...
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.