Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."
Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.
- La fantasía es la poción mágica de la literatura -
Definición de fantasía
Síguenos
Por Crom y los Siete, bús- canos en las redes sociales y evitaremos el Sueño Eterno.
◢
¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?
¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?
—El Señor de los Anillos
Esta es nuestra Definición de fantasía
Dícese de tener la espa- da a mano y el hechizo aprendido, abrir la puer- ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.Explorar un universo imaginario... o quizá no.
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll y alconjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es la poción mágica de la literatura.
Cultura fantástica
Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren- tarse al troll y al conjurador de la torre.
def. Fantasía es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, enfrentarse al troll y al dragón antiguo olvidado por las eras que van y vienen.
Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.
Escuchad: Dícese de tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abando- nado,
enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace
tiempo olvidado por las eras que van y vienen.
Este mes se ha estrenado en Estados Unidos la última adaptación al cine de obras literarias famosas. En esta ocasión le toca el turno al puritano creado por Robert E. Howard, Solomon Kane, que, espada y pistola en mano, es capaz de recorrer miles de kilómetros para dar caza a aquel que hizo afrenta a un inocente. Es una coproducción entre Francia, Inglaterra y la República Checa, dirigida por el más bien desconocido Michael J. Basset e interpretada por el ya famoso James Purefoy, entre otros. "Solomon Kane" tiene pinta de asentarse en el género, al menos por el momento. Se va a estrenar dentro de muy poco en el festival de Sitges, pero desconozco cuanto tardaremos en verla en las pantallas de cine habituales.
Por el momento, echemos un vistazo al trailer oficial en inglés:
Aquel que quiera echarle mano a los relatos de Solomon Kane escritos por Robert E. Howard, que recurra a la editorial Valdemar. Aunque hace bastantes años, Anaya sacó un recopilatorio con todos los relatos acabados y algunos sin acabar, es Valdemar la que actualmente los tiene en su haber. Se haya en dos ediciones: una en tapa dura (la Gótica) y otra en bolsillo (la del Club Diógenes) que sale el mes que viene. Echadles un vistazo. Aunque puede que sean inferiores en calidad a los de Conan, son entretenidos, con mucho componente sobrenatural y combates a espada, claros ejemplos de literatura pulp, y alguno que otro merece estar entre los mejores relatos del género.
------------oOo------------
por Loren Sparrowseptiembre 29, 2009
0
comentarios
Conversaciones
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.
“A la gente le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando le dan de palos a su mujer o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo todavía es más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir.”
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.