Desgraciadamente, tengo que volver a escribir una vez más (aunque seguro que no será la última) otra noticia de carácter funesto. El pasado martes falleció Louise Cooper, a sus 57 años de edad, autora de renombre dentro del panorama fantástico, con un montón de obras en su bibliografía, aunque quizá sea más conocida en España por haber escrito la trilogía de "El Señor del Tiempo", la serie "Índigo", La Estatua de Piedra o Espejismo, clásicos indiscutibles dentro del género. Al parecer, el pasado martes fue víctima de una hemorragia cerebral, pero una vez ingresada en el hospital no se pudo hacer nada por ella.
Desde aquí, un sincero pésame y adiós a esta escritora. Sus obras perdurarán por siempre en la memoria de todos los lectores que alguna vez soñaron con ellas.
Aquí podéis acceder a su sitio web oficial. Y aquí un enlace a la wikipedia en inglés donde podéis ver la bibliografía de la autora.
5 comentarios
Vaya, lo que disfruté en mis años mozos de la trilogía "El Señor del Tiempo". Una pena; y no era tan mayor, cachis.
Yo me acabo de enterar y me ha parecido una noticia tristísima. Como dice Susana, no era tan mayor!
De Louise Cooper sólo leí El Señor del Tiempo e Indigo, pero ambas obras me gustaron mucho y el estilo de su autora me parecía formidable.
Me queda por leer Espejismo, que empezaré en próximos días para dedicarle así también una reseña a esta gran escritora.
D.E.P.
Una noticia triste.
Por cierto, y sin tener nada que ver, te he enlazado. Después de leerte tanto en los foros de encrucijada no he podido evitar hacerme seguidor de tu blog. ¡Es estupendo!
Un saludo.
Pues sí, es una noticia triste.
Yo de esta autora he leído la trilogía de "El Señor del Tiempo" y "La Estatua de Piedra", que me pareció una novela corta bastante interesante y emotiva. También tengo pendiente "Espejismo", como Jolan, desde hace un tiempo en la estantería, así que a ver si lo leo en algún momento.
Ternin, ¡gracias por tu comentario! ;)
Yo la verdad es que me tomé mal la noticia. Louise Cooper era una de las escritoras del género que más me han gustado y que además permitieron que mi mente quisiera entrar aún con más ahínco en todo el mundo este de la novela fantástica.
Es más, por ella empecé mis pinitos de escritora, porque en cierta forma siempre quise parecerme a ella.
Es una catástrofe que alguien con sus cualidades y encima con una gran bibliografía a sus espaldas tenga tan pocos ejemplos de su talento en España, así que espero que ahora con el tema de su muerte (triste, pero las cosas son así), les de por publicar sus últimas obras para podernos familiarizar más con esos últimos años de vida.
Descansa en paz, yo te tendré siempre presente. :(
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.