Hace un par de meses vimos reeditado en nuestro país el primer libro de "Malaz: El Libro de los Caídos" por parte de La Factoría de Ideas, y del que hay disponible por el momento una pequeña reseña fotográfica. La serie, cuyo título original es "Malazan Book of the Fallen", del escritor canadiense Steven Erikson, va ya por el noveno volumen fuera de nuestro país, llamado Dust of Dreams, cuya edición en tapa dura vio la luz a principios del año pasado. Pero aparece ahora la edición en bolsillo de la novena entrega, un año después de su publicación en tapa dura, como suele ser habitual. Los que no pudieron o no quisieron hacerse con la primera edición en inglés y desean hacerlo ahora, es la ocasión perfecta. Son 816 páginas en tamaño bolsillo, el llamado Mass Market Paperback, editado por la editora habitual de la serie, Tor Books.
Hay mucha gente enganchada a estos libros, tanto en inglés como en castellano (aunque sólo dispongamos por ahora del primer título), pero desde luego que se ha convertido ya en una obra de fantasía de las grandes, los lectores así lo dictan. Queda mucho aún para que lo veamos publicado en nuestro país, aunque despacio y con buena letra las cosas terminan consiguiéndose. Aquí teneis la sinopsis traducida (perdón si alguno de los nombres propios es incorrecto):
En la guerra todo el mundo pierde. Esta verdad tan irrefutable puede verse en los ojos de cada soldado, a lo largo de cualquier mundo…
En Letherii, el exiliado ejército Malazano comandado por la Adjunta Tavore, comienza la marcha hacia las Tierras Devastadas, con el propósito de luchar por una causa perdida, contra un enemigo al que jamás ha hecho frente.
Pero en esas mismas Tierras Devastadas, otros aguardan para afrontar su destino. Barghas, un guerrero que ha fracasado en su venganza contra los Tiste Edur, busca nuevos oponentes más allá del borde. Onos Toolan, ahora comandante mortal del clan del Rostro Blanco, el que otrora fuera un inmortal T’lan Imass, se enfrenta a una insurrección. Al sur, los Yelmos Grises de la Muerte tratan de negociar un pasaje a través del traicionero reino de Bolkando. Su intención es la de encontrarse con los Cazadores de Huesos, pero sus votos de lealtad para con los Malazanos serán puestos a prueba. Por otro lado, antiguos enclaves de una raza ancestral buscan la salvación, no para sí mismos, aunque sí para estar por encima de la humanidad, mientras que un viejo enemigo está cada vez más cerca del último de los bastiones supervivientes del K’Chain Che’Malle.
De esta manera pretende el último ejército del Imperio Malazano llevar a cabo un último y heroico desafío en nombre de la redención. ¿Pero pueden las hazañas ser heroicas cuando no hay nadie allí para contemplarlas? ¿Puede lo que no ha sido presenciado cambiar el mundo para siempre? El destino rara vez es algo sencillo, y la verdad nunca es cristalina, pero una cosa sí es segura: el tiempo nunca está de parte de uno. La Baraja de los Dragones ha sido leída, desatando un poder funesto que nadie puede comprender…
En una tierra muy lejana, bajo cielos ajenos e indiferentes, el capítulo final de “Malaz: El Libro de los Caídos” ha comenzado…
2 comentarios
La portada no me acaba de convencer, no sé, creo que es por el caballo. Me gustó mucho más la primera :O
Pues a mí me gusta bastante, el caballo tiene un aspecto de lo más enfermizo, parece el de Don Quijote. xD
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.