Muchas obras de fantasía de calidad están dando el salto al formato electrónico (las "Kindle Edition"), un medio donde tener muchas obras en un artilugio que apenas ocupa espacio, donde poder acceder a la obra directamente, hacer anotaciones, buscar un punto en concreto... Nuevas tecnologías alternativas al papel y encuadernación de toda la vida.
La nueva obra a aparecer en este formato es "La Rueda del Tiempo", que con motivo de la publicación hace unos meses del antepenúltimo libro de la saga (The Gathering Storm), Tor Books (la que se encarga desde siempre de su publicación en papel) la reedita con las últimas correcciones de su autor, Robert Jordan. Hasta el momento se puede adquirir y disfrutar de los cuatro primeros volúmenes (lo que al cambio serían ocho de los de la última edición de Timun Mas en cartoné), pero eso sí, en inglés. The Eye of the World, The Great Hunt, The Dragon Reborn y The Shadow Rising son los títulos convertidos a este formato por ahora, pero con distintos portadistas, tales como Sam Weber, Ketai Kotaki, Donato Giancola y David Grove. El precio de venta ronda en torno a los 15 dólares (unos 11 euros), aunque Amazon pone los 30 como precio original.
A continuación el calendario de publicación posteado en Tor.com:
October 27, 2009: The Eye of the World
November 17, 2009: The Great Hunt
December 15, 2009: The Dragon Reborn
January 19, 2010: The Shadow Rising
February 16, 2010: The Fires of Heaven
March 16, 2010: Lord of Chaos
April 20, 2010: A Crown of Swords
May 18, 2010: The Path of Daggers
June 22, 2010: Winter’s Heart
July 20, 2010: Crossroads of Twilight
August 24, 2010: Knife of Dreams
September 28, 2010: New Spring
November 2, 2010: The Gathering Storm
November 16, 2010: From Two Rivers
November 16, 2010: To The Blight
November 16, 2010: The Hunt Begins
November 16, 2010: New Threads in the Pattern
4 comentarios
Esta portada me encanta. Mejor que algunas en papel.
Pues estupenda iniciativa. Nos guste o no, el libro electrónico se impondrá (aunque el de papel de toda la vida siga teniendo su vigencia, naturalmente). Y me encanta el hecho de que uno pueda llevar ahí mogollón de libros y realizar anotaciones a la vez que vas leyendo, por ejemplo (algo muy útil de cara a reseñar una obra, mismamente). Aunque aún tendremos que esperar un poquito para el soporte definitivo, me imagino... pero ya no debe de faltar mucho.
¡¡¡Me encantan las ilustraciones!!!!¿sabeis quién las ha hecho?
Pues arriba pongo los autores, Qisties. La portada que he puesto debe haberla hecho uno de esos cuatro.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.