Síguenos
Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.
◢
¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?
¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes?
¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido?
¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece?
Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado;
los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas.
¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta,
o verá los años fugitivos que vuelven del mar?
—El Señor de los Anillos
Esta es nuestra
Definición
de fantasía
Dícese de tener la espa-
da a mano y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.
#arte
Jakub Rebelka
#arte de JAKUB REBELKA
No te pierdas
◥
Literatura
The Banner Saga 3
en Kickstarter
Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.
Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.
También
en Twitter
◥
Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.
Lo más leído en la espada en la tinta
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al
conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.
/Cultura fantástica· El nexo
Fantasía
Íncipit
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.
Fantasía
Íncipit
●
Capítulo 5 - "Águila Roja", 2ª Temporada
El pasado capítulo lo vio un total de 5.732.000 personas, haciendo un total de 28,4 de cuota de pantalla. El minuto de oro llegó a las 23:25, cuando la Marquesa Lucrecia se desmaya en brazos de Gonzalo, mientras anteriormente, su hijo Nuño se batía en duelo con el hijo del maestro. La cifra de espectadores ascendió en ese momento a 6.337.000.
Atención con los
SPOILERS del capítulo.
¿La Marquesa embarazada?Este capítulo trata principalmente sobre un brote de viruela que aqueja la villa, una enfermedad mortal que se transmite por contacto directo entre personas o mediante los objetos contaminados, tales como la ropa o las sábanas. En este caso, el brote de la enfermedad surge del prostíbulo, por lo que Estuarda, la supuesta "novia" de Satur (criado y amigo de Gonzalo, el Águila Roja), encarga a este que se quede con el niño para cuidar de él, pues la enfermedad es muy peligrosa y existe mucho riesgo de contagio. No por nada, la misma Estuarda queda contagiada, así como varias mujeres más, causando pena en cuantos la rodean. Al principio todo el mundo creía que la Marquesa estaba embarazada, de ahí su preocupación por el qué dirán cuando la corte se entere de que va a tener un hijo ilegítimo, pues el padre puede ser cualquiera (incluso el Cardenal), así que hace todo lo posible por detener el embarazo, ya sea pidiendo la ayuda de Juan, quien se niega, o acudiendo a alguien "especializado" en este tipo de trabajos, el "mataniños" o "matacrios". Pero aún peor es cuando se descubre que no se trata de un embarazo, sino de la viruela, ya que Lucrecia se contagió en uno de esos momentos de diversión que tanto le gustan, siendo Estuarda la culpable, por desconocimiento de ambas partes. Ni qué decir tiene que el Comisario, al enterarse de que la Marquesa corre riesgo de muerte, remueve cielo y tierra por encontrar al que ha contagiado a la mujer, acudiendo al prostíbulo para acabar de una puñalada con la culpable del contagio, o haciendo que el servicio de palacio se desnude y muestre signos de estar enfermo. Los que pagan siempre serán los pobres. El Comisario se interesa por el embarazo de la Marquesa porque él podría ser perfectamente el padre, y alguien como él, necesitado de alguien que le preste atención, hallaría en un hijo algo de consuelo, quién sabe si para ser alguien como él o para convertirle realmente en alguien de provecho.
En otro orden de cosas, se hace mención al honor, que en este capítulo en concreto proviene de los niños, como ha venido ocurriendo muchas veces durante la primera temporada. Tanto Gabi, hijo de Estuarda y Satur, como Nuño, hijo de la Marquesa, tienen a su madres enfermas y a punto de morir, y Nuño no hace otra cosa que pagar con los pobres su frustración, insultando a la madre de Gabi y proponiendo un duelo a espada para resolver la diferencia. Pero Gabi no sabe pelear, y Alonso es quién acude a la cita, pues él si sabe emplear la espada como ha demostrado en otras ocasiones. El duelo termina mal para Alonso, apunto de perder la vida de no ser porque el carruaje de la Marquesa, con Gonzalo dentro, llega a tiempo de evitar el desastre.
Finalmente, Gonzalo recurre a su memoria para intentar dilucidar una cura para la viruela. Cuando estuvo en Oriente, recuerda haber visto a los sanadores emplear el polvo de una planta que es un remedio eficaz contra la viruela, el polvo amarillo de la caléndula, que los criados emplean para teñir las ropas de los nobles. Pero Juan es susceptible y ofrece su negativa para con el tratamiento, pues es médico de las Españas y algo de orgullo tiene, y de todas maneras, hallar tal planta y de origen tan lejano en España es difícil. Pero casualmente, en el lugar donde se tiñen las ropas de la nobleza queda algo, poco, pero algo es. Así que el Águila Roja parte en su busca y pelea contra los guardias de la zona, para finalmente hacerse con el preciado tesoro. Pero corre la mala suerte de que Satur llega al prostíbulo con el polvo de la planta, y es el Comisario quien le arrebata la carga con el fin de salvar a Lucrecia. A punto está Satur de perder la vida, pero finalmente Gonzalo recupera parte del polvo de la caléndula, plantando cara al Comisario, y todo se resuelve felizmente.
Se complementa el capítulo con la búsqueda de Gonzalo de la segunda parte del medallón que posee el Cardenal, y que antes estaba en posesión del rey. Parece que dicho artefacto oculta un misterio en su interior y que sólo conoce el Cardenal y el rey. Seguramente echará algo de luz sobre el pasado de Gonzalo, tema recurrente en lo que llevamos de temporada.
Por otra parte, Inés, la mujer del posadero, trabaja para hallar algunos secretos del rey, ejerciendo de manceba. Un destino curioso, pues lo más seguro es que haya un pasado turbio detrás. ¿Quién será el anónimo hermano o hermana de Gonzalo, y por tanto del Comisario?
Finalmente, en cuanto a las relaciones amorosas que nunca faltan... La Marquesa, en su estado de muerte, declara su amor a Gonzalo mientras este la lleva en brazos hasta sus aposentos. Es algo que tanto el Maestro como nosotros los espectadores sabíamos. Pero la Marquesa se salva finalmente y Margarita tiene serias dudas de seguir correspondiendo a Juan, pues existe mucha tensión entre ella y Gonzalo. A ver si se deciden de una vez, ya que es todo muy evidente.
En mi opinión personal es un capítulo arriesgado pues pueden ocurrir dos cosas: resultar absolutamente trágico al terminar con varios de los personajes principales de la serie, o hacer que se salven al final. En esta ocasión se ha optado por la segunda opción, ya que la Marquesa (o cualquier otro personaje que pudiera haber sido afectado por la viruela) es un personaje que da mucho juego y uno de los más atractivos de la serie seguramente, y habría por tanto que buscarle un reemplazo. Se juega un poco con el deus ex machina, pues se recurre muy pronto al remedio de la enfermedad (cuando podría haber habido un importante cliffhanger final) y esta se adquiere demasiado fácilmente. No hubiera estado mal el motivo del viaje para hacerse con ella, un poco de localizaciones externas a la villa donde tiene lugar la gran mayoría de la acción (aunque Gonzalo y Satur viajan en sus búsquedas). Aún así, el capítulo se muestra interesante.
------------oOo------------
por Loren Sparrow
febrero 07, 2010
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.