Hay que presentar y declarar el informe antes de que se acumulen más cosas en los compartimentos secretos bajo la cubierta. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, las piezas mostradas proceden de mercaderes provenientes de tierras inglesas, de las Indias y de las Españas.
En la primera fotografía (que por cierto, aún no se ha inventado) se muestra el volumen completo de Las Crónicas de Narnia, objeto que pasa a formar parte de la colección personal de la tripulante Cyram, así lo atestigua el contrato. Es sin duda una adquisición notoria, pues su captura ha sido realmente sencilla y aún hoy vagan por los mares algunas naves con tal preciada mercancia a bordo (vamos, que está en las tiendas a diez doblones la pieza). Por lo demás, del bastión de Almuzara, ubicado en las Españas, procede Laila Winter y las Arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero, serie de fantasía juvenil que está cosechando muy buena crítica actualmente. Dos nuevas piezas del pendenciero Sir Terry "Francis Drake" Pratchett se añaden a la colección de tesoros: Ronda de Noche y El Quinto Elefante. Este último ha sufrido un intercambio de prisioneros respecto a la última captura, pues no estábamos contentos con el formato elegido ante la belleza de "Ronda de Noche" y que la cámara del tesoro fuera uniforme a este respecto.
En segundo lugar, una serie de propuestas lúdicas para amenizar los momentos de ocio pasados en la nave a la débil luz de un candil. En primer lugar, el juego de rol llamado Changeling: the Lost, una muy interesante variedad de narración en la que adoptas el papel de un humano que fue capturado hace mucho tiempo por unos seres faéricos, en una vertiente mucho más oscura y siniestra a como los conocemos. Tu tiempo allí ha tenido una determinada duración (que pueden haber sido décadas en nuestro mundo), y cuando regresas cruzando el velo de espinos, hay alguien que no eres tu ocupando tu lugar en la sociedad, incluyendo familia o puesto de trabajo. Por supuesto, has adquirido poderes sobrenaturales y tu aspecto puede haber sufrido un cambio bastante importante, lo cual desentona bastante en la sociedad. Asimismo, junto a este libro (de bella factura) se acompaña el Storytellers Screen (abajo en la foto), la pantalla de juego para el narrador que oculta todas las notas y tiradas de dados que no deben ver los jugadores. Finalmente, la pieza más importante debe ser el nuevo Warhammer Fantasy Roleplay, una caja bastante voluminosa con todo lo necesario para empezar a jugar ya en el Viejo Mundo, desde dados, libros de reglas y ambientación (cuatro en total), marcadores, cartas, fichas de personaje... Una presentación increíble y un lavado de cara (con sistema de juego nuevo) para este clásico de los juegos de rol, editado ahora por Fantasy Flight Games.
¡¡Arrr!!
comentarios
Parece que los dados de Changeling están comprados a conciencia ¿Eh? ^^ Jojojo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.