No son exactamente de marzo, sino de finales de febrero, pero todavía no las teníamos anunciadas por aquí. Editorial Bóveda, sello dedicado a libros comerciales de intriga y novela histórica de autores extranjeros de éxito, ubicados en períodos históricos como el nacimiento de la Orden de los Templarios, la antigua Roma, las intrigas del Vaticano o los Tudor. Junto al resto de su catálogo, nos trae dos propuestas novelísticas bastante interesantes:
Asesinato Imperial, de Paul Doherty. Una trama de asesinatos y espías en la Roma del Emperador Constantino. Desde la ficha del libro en la web de la editorial podéis ojear el primer capítulo. Además, tenéis una presentación en vídeo de la novela por parte de su editora, Begoña Fuente. Sinopsis:
Roma está gobernada por el Emperador Constantino y su madre Helena. El Emperador intentará sacar provecho de la cada vez más influyente Iglesia Cristiana. Pero su poder se tambalea cuando tres prostitutas de La casa de Afrodita, prostíbulo que él frecuenta, aparecen asesinadas. Los tres cadáveres presentan cruces grabadas en la frente y en cada mejilla. Con el propósito de proteger el futuro de su hijo, Helena contrata los servicios de una espía, Claudia. Claudia es la sobrina del dueño de una taberna y comienza a trabajar como sirvienta en la casa del Emperador. Claudia intentará descubrir quién es el asesino, y al mismo tiempo encontrar al hombre que le cambió la vida a ella y a su hermano.
Reliquias, de Pip Vaughan-Hughes. Piratas, aventura, engaños, tráfico de reliquias y los misterios que encierran. Podéis acceder al primer capítulo desde la web de la editorial. También tenéis la presentación en vídeo de la editora Begoña Fuente. Sinopsis:
Inglaterra 1235. El protagonista es el hermano Petroc, un joven monje novicio que vive en una Abadía. Conoce a Sir Hugh de Kervenzey, antiguo templario e hijo bastardo del obispo, quien le tiende una trampa, quedando como sospechoso del robo de la mano de una santa de valor incalculable del altar de la abadía, y del brutal asesinato de un sacerdote.
Petroc se embarca en un barco capitaneado por un traficante de reliquias, el capitán Cathar. Abordó conocerá los entresijos que hay en el tráfico de reliquias y ayudará al capitán Cathar a encontrar una reliquia de gran valor, el cadáver de una de las 11 vírgenes de Santa Úrsula.
comentarios
Veremos títulos de esta índole reseñados por aquí, claro. El primero de ellos será "Reliquias", al que tengo sus buenas ganas por la temática.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.