Como ya dije en su momento, la nave y su muy reducida tripulación zarpó de tierras granadienses en una ruta que le llevaría directamente hacia la costa levantina, donde haría puerto en la ciudad amurallada de Valencia, un antro de pólvora, alcohol y ruido. Nada fuera de lo normal, vamos. Allí se celebra una fiesta extraña en la que bandas enteras de reos encadenados son torturados a golpe de látigo para confeccionar una serie de muñecos gigantes que luego arden sin piedad en unas enormes piras destinadas a tal fin. Algunos de esos muñecos logran salvarse de tan aciago destino, momento en el que son entregados a algún museo o acaudalado mercader turco. Muchos de ellos fueron expuestos antes de los festejos en el perverso bastión de El Corte Inglés, en una carpa gigante que albergaba más de un centenar de ellos. Como es imposible reproducir todos y cada uno de los mismos, aquí pongo unas muestras de los que más me han gustado y que tienen que ver con la literatura o el entretenimiento. Pinchad en ellas para ampliarlas, espero que os gusten:
Uno de los androides más famosos de "La Guerra de las Galaxias" compartiendo plano con el galo más irreductible de las tierras francesas, pero luciendo con orgullo el emblema de... su... ¿equipo de fútbol?
El Relojero, maestro del tiempo surgido de las brumas de la historia, capaz de exprimir hasta los últimos segundos con uno de sus ingeniosos y terribles inventos... Aunque posiblemente se trate de un relojero normal y corriente.
--------------
--------------
--------------
--------------
6 comentarios
Menudas maravillas! Son unos artistazos!
Pues sí, la verdad es que todo el mundo trabaja mucho en esas cosas y son unos auténticos artistas.
A mí me ha gustado mucho la de Jack el Destripador, aunque la verdad es que todas son muy buenas :D
La de Jack es de las pocas que más me han gustado. :D Y además era más grande que las otras, da un poco de impresión con ese cuchillo en la mano y el sombrero de copa.
Una pequeña matización: Valencia no es una ciudad amurallada (de las murallas solo quedan las torres de Quart y Serranos). Las fiestas valencianas nunca han sido de tomar alcohol, el que se emborracha es porque tiene costumbre de emborracharse los fines de semana.
No fuí a ver la exposición de los "ninots" pero lo que son las fallas se ha notado este año la crisis, ha habido menos muñecos secundarios en los monumentos falleros y ha habido menos petardos por las calles (¡loado sea!)
Cierto, se aprecia la matización. :D Pero el artículo estaba escrito a modo de chanza. :D En el siglo XVII la cosa sería distinta.
Y sí, parece que este año han sido un poco más suaves. Claro que las fiestas valencianas no son de tomar alcohol ni mucho menos. Siempre hay algo en la viña del señor, pero en estas lo que hay son buñuelos con chocolate y horchata con fartons de los buenos. ;)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.