Hace un par de semanas que se puso a la venta esta novela de Kim Newman, La Era de Drácula. Una versión alternativa del desenlace del clásico de Bram Stoker, que ahora reedita la editorial Alamut bajo este título. Anteriormente la novela fue publicada en Timun Mas (en 1994 y en 1999) bajo el título El Año de Drácula, siendo el original Anno Dracula. También hay una versión más reciente, de este mismo año, en Círculo de Lectores. El libro es de temática fantástica y está editado en rústica con solapas, 320 páginas por 19,95 euros. Sinopsis:
En 1885, el conde Drácula dejó su castillo en los Cárpatos por las costas de Gran Bretaña. Sólo la intervención del profesor Van Helsing y sus aliados impidió la consumación de sus planes y causó la destrucción del monstruo. Pero, ¿y si no hubiera sido así?
En 1888, Drácula se ha convertido en príncipe consorte y Lord Protector de Gran Bretaña, y el país ha aprendido a aceptarlo. La guardia cárpata impone la ley en un Londres que ha revertido a las más brutales formas de justicia medieval: la cabeza de Van Helsing está exhibida en una pica frente al palacio de Buckingham, y los enemigos de Drácula son empalados.
Para proteger su posición, la nobleza se apresura a vampirizarse, y poco a poco las clases más bajas van haciéndolo también. Inglaterra se convierte en una sociedad dual donde conviven con dificultad los vivos, cada vez más hostigados, y los no muertos triunfantes. Pero entonces una serie de horribles crímenes sacude Londres: en Whitechapel, un asesino está destripando a prostitutas vampiras, y el pánico que desata amenaza con desestabilizar el nuevo régimen.
Kim Newman explora minuciosamente las consecuencias del triunfo de Drácula, extrapolando una Inglaterra victoriana que ya no es como la conocemos pero que sigue presa de sus contradicciones históricas.
3 comentarios
Este tiene buena pinta. La verdad es que no sabia casi nada de este libro xD
Kim Newman es otro de los nombres con los que publica uno de los autores de la franquicia Warhammer Fantasy, no?
Pues sí Jolan. Jack Yeovil (los libros de Genevieve) es el seudónimo de Kim Newman.
A mi este libro no me importaría leerlo ni mucho menos. Cuando lo publicó Timun Mas, la gente hablaba muy bien de él.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.