Una entrega más de "¡A saquear el botín!", donde mostramos nuevos tesoros y libros que van a parar a las arcas de la biblioteca. Siempre hay algo de cómic o cosas relacionadas con el mundo del rol, pero en esta ocasión todo es novela, de novedades que han ido saliendo hace un par de meses. En la foto que viene a continuación aparecen cuatro de los cinco libros que hay, y en la siguiente os mostramos una pequeña frikada (^^ xD) relacionada con el libro de World of Warcraft que ha editado Panini, junto a otras tantas cosas del mismo universo en papel. Otras novelas de la serie y otras dos figuras de varios personajes que aún no habíamos puesto:
Así que el primero de todos a comentar es Tigana, de Guy Gavriel Kay, y que recientemente ha reeditado La Factoría de Ideas. ¡Por fin es nuestro! Dan ganas de inmiscuirse entre sus páginas de inmediato, promete mucho. Uno de los esos clásicos del género fantástico que ha estado terriblemente buscado (y con precio sobreexplotado), y que ahora se encuentra disponible en todas las librerías. Un caso muy similar a lo que ocurrió con el Bosque Mitago de Robert Holdstock, que reeditó Gigamesh hace unos años.
El siguiente es Tres Corazones, Dos Cabezas y un Verdugo, de K.M. Grant y publicado por Alfaguara. Sólo por la portada ya merece la pena echarle un vistazo; una novela juvenil que por el aspecto se antoja macabra y divertida al mismo tiempo. Por el tamaño de letra y la extensión, se leerá en un par de sentadas.
Imperio, de Graham McNeill. La segunda entrega de "La Leyenda de Sigmar", que está ambientada en el mundo de Warhammer y que a su vez nos relata las historias de las figuras míticas de antaño que cambiaron el mundo. Si bien su primera parte, Heldenhammer, no era muy allá, simplemente correcta, esta segunda entrega parece ir un poco más allá. Editada por Timun Mas.
Uno de los clásicos del pulp español, La Torre de los Siete Jorobados, de Emilio Carrere. Está editado en la colección "El Club Diógenes" de la editorial Valdemar. Novela de aventuras, misterio, acción, esoterismo, magia... Puro pulp, vamos. La novela tiene muy buena pinta. Edgar Neville hizo una versión fílmica allá por el año 1944.
Y en última instancia, Arthas. La Ascensión del Rey Exánime, de Christie Golden. Pese a tener la versión original en inglés y en tapa dura, no nos hemos podido resistir a poseer también la versión traducida y editada por Panini Cómics, ya que su inigualable precio (12 euros) es una tentación muy grande. Ambientada en el universo de World of Warcraft (hace tiempo que dejó atrás la categoría de mundo), nos cuenta la vida y "milagros" de uno de los personajes más importantes de la ambientación, Arthas. A los que estén dudando de la edición de la novela, que no lo hagan más. El papel es bueno, la letra correcta, la portada muy llamativa y en general es una buena edición para los euros que cuesta.
6 comentarios
Se me ha caído la baba totalmente con ese ejemplar de Tigana. Espero por su bien que venga libre de erratas. ¡¡pero que bonito es!! :D
Yo tengo pendiente de pillarme Tigana, pero es que los ejemplares que vi la última vez -pocos- el que no tenía una página rota tenía manchas de tinta... :(
Pues de erratas imagino que vendrá en su tanda habitual. Pocos libros están libres de algunas cuantas erratas, desgraciadamente. :S No sé si es el caso de Tigana.
Jolan, a mi eso también me ha pasado muchas veces. De hecho, soy de los que mirotean la pila de libros en la tienda hasta que me llevo el que esté más perfecto. xDD Una cosa que tienen los libros en mate es que no sé porqué pero se estropean más fácilmente si no se cuidan, y claro, en una librería por donde pasa tanta gente...
La traducción de Tigana es la de Timun pero revisada, así que es de suponer que esté mejor en tema de erratas que el original. Llevo casi 400 páginas y no veo problemas en ese sentido...
A mi me apetece leer el del verdugo xD parece divertido
besos!
Como dice Mithrand, la traducción de "Tigana" es la revisada de Timun Mas. :D
El del Verdugo lo leeré enseguida, en cuanto acabe un par de libros que estoy leyendo. Tiene una pinta muuuy divertida.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.