Al igual que ocurriera con el Peter Pan de James Barrie, del que sacaron una secuela oficial hace algunos años (Peter Pan de Rojo Escarlata), le toca esta vez a otro de esos clásicos que perduran en la memoria colectiva por siempre, La Isla del Tesoro, novela de aventuras y piratas por excelencia en el género. El encargado de escribir su continuación es el poeta y biógrafo inglés Andrew Motion, quién es bastante reconocido en el Reino Unido. El título de la novela será Regreso a la Isla del Tesoro y será publicado por Random House en 2012. ¿Los motivos? Según el autor, Stevenson dejó bastantes cabos al final de la novela como para seguir escribiendo sobre los personajes, y en cierto modo es verdad, pero según mi opinión, todo entonces debería tener una continuación pues los personajes continúan su vida a no ser que mueran en la obra. Un intento más de revitalizar un clásico de la literatura, que por otra parte suena interesante si la novela está a la altura de su predecesora.
Por mi parte, y como recomendación, ya se han escrito un par de secuelas en cómic de La Isla del Tesoro. Una de ellas es Long John Silver, de la que por ahora únicamente se ha publicado un álbum en España (por Norma Editorial) y dos en Francia. Como bien indica el título, uno de los personajes que mueven la trama es el infame pirata de pata de palo, loro en el hombro y sagaz ingenio. El título de la primera entrega es Lady Vivian Hastings, y sin duda es una muy buena historia que merece ser leída por todos aquellos a los que guste el género de aventuras y de piratas, y los acontecimientos son posteriores a los de la novela de Robert Louis Stevenson. La otra a la que hago referencia es Siete Piratas, una continuación directa de la novela original con los mismos personajes y con muchas referencias a la misma. Pertenece a "Siete", serie de volúmenes independientes que enfocan un género distinto, en este caso los piratas, aunque el resultado no es todo lo satisfactorio que debiera. De igual manera, dos piezas a tener en cuenta si se es fan de la novela de Stevenson.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.