Por parte de Alamut, también ha salido a la venta la tercera entrega de la saga del brujo Geralt de Rivia. Además es la primera novela de la serie, dejando en un aparte la forma de relato de los dos anteriores volúmenes (El Último Deseo y La Espada del Destino), y con la que de verdad comenzará la historia principal, cargada de épica, mucha fantasía y buen hacer el autor. Sapkowski ha creado una saga de calidad, apropiándose de los primeros puestos de la escala de obras mejor consideradas del género. La Sangre de los Elfos (Krew Elfów) en edición de coleccionista tiene 256 páginas, está editada en cartoné al cromo, y cuesta unos 22 doblones. Como siempre, la ilustración de portada es del genial Alejandro Colucci, mostrándonos a uno de los personajes centrales del relato, Jaskier, sin duda uno de mis favoritos.
Si bien parece que a la novela le cuesta un poco arrancar, despegarse un poco de su origen en relato, al final nos dejará con un excelente regusto de haber leído una buena pieza de fantasía. Sí, mejorable por las novelas sucesidas como Tiempo de Odio. Pero no deja de ser una buena forma de adentrarse más en el mundo que ha creado Sapkowski para Geralt, Yennefer y compañía. Sinopsis:
"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."
2 comentarios
Un conocido siempre me ha recomendado estos libros, pero entre unas cosas y otras no he podido aún leer nada sobre ellos, espero poder lanzarme porque estoy deseando adentrarme en este mundo que le gusta a tantas personas amantes de la buena fantasía épica. (Y de paso tengo excusa para volver al género que llevo demasiado desanclada de todo).
Precisamente estoy leyendo este libro ahora mismo y es muy entretenido. Me encanta tu blog y lo seguiré atentamente. Un saludo
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.