A finales de agosto va a aparecer en inglés el inicio de una nueva trilogía dedicada el universo de World of Warcraft, que como muchos ya sabéis, es un rico entorno de fantasía épica que nació como juego de estrategia en tiempo real en los juegos de ordenador allá a principios de los noventa, y que ahora se ha convertido en todo un referente en los juegos de rol online del momento (tras éxitos como Warcraft II o Warcraft III). The Shattering es la nueva novela que apoyará una vez más este universo, escrita por Christie Golden, autora de otros libros de la franquicia como El Señor de los Clanes o Arthas. La Ascensión del Rey Exánime, y servirá como introducción (de hecho, lleva como subtítulo "Prelude to Cataclysm") a la última expansión para el juego de rol online, Cataclismo. Será editada por Simon & Schuster en cartoné con sobrecubierta, con unas 352 páginas, disponible únicamente en inglés por ahora. La portada muestra a uno de los principales villanos del juego (posiblemente el que más), el dragón negro Neltharion, más conocido como Ala de Muerte:
2 comentarios
Pues nada... a esperar con ganas que salga este libro traducido (como se que lo traduciran paso de comprarmelo en ingles... jejeje).
Aunque, como ya he comentado contigo en otras ocasiones, creo que para hablar de un dragon como Neltharion habria sido muchiiiiisimo mas oportuno contar con la pluma de Knaak, que se le da de muerte tratar los temas de dragones.
Un saludete
Yo el único que compraré en inglés por el momento será el de "Stormrage", que trata sobre el hermano de Illidan y primer druida de la historia de Warcraft. El Cataclismo la verdad es que no me llama tanto como la historia pasada de este universo.
Y qué le vamos a hacer, no contamos con la pluma de Knaak, espero que vuelva en otra ocasión (de hecho, "Stormrage" es obra suya xD).
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.