El mes que viene aparecerá en las librerías la próxima novela basada en el universo Star Wars, y que supondrá un acompañamiento (aunque eso no impida en absoluto leerla por sí sola) al nuevo videojuego de LucasArts y BioWare de la serie "Knights of the Old Republic", más concretamente, su tercera parte. Fatal Alliance es el inicio de la serie The Old Republic, está escrita por Sean Williams (The Force Unleashed), y saldrá de mano de Del Rey, la editoria americana habitual de la franquicia. Estará ambientada en la época de la Antigua República, unos 3650 años antes de la película Una Nueva Esperanza, cuando Sith y Jedi abundaban por igual. No hay que leer nada previo anteriormente, aunque para estos casos no se echará en falta algo de conocimiento sobre la situación en una galaxia muy muy lejana, así como unas pocas pinceladas de qué son los Sith o los Jedi. Saldrá en tapa dura, tendrá 272 páginas, y su secuela, Deceived (escrita por Paul S. Kemp) está prevista para diciembre de este año. Poco a poco van publicándose más novelas relativas a este interesante periodo, en el que únicamente habían indagado los cómics y la novelas sobre Darth Bane, ubicadas en una cronología muy posterior.
Ninguno de estos huéspedes, sean invitados o no, tiene intención alguna de participar en la subasta. En lugar de eso pretenden robar la pieza, encerrada dentro de una cámara impenetrable, dos trozos calcinados de un crucero estelar hecho pedazos. Uno de ellos podría contener la llave a las riquezas de todo un mundo.
La verdad sobre el tesoro es peligrosa y mortal. Al final, Sith y Jedi, República e Imperio, deben hacer lo que nunca antes habían hecho, algo que todos los agentes del bien y del mal jamás podrían hacer por sí solos: unirse para detener una amenaza tan poderosa que podría destruir toda la galaxia.
comentarios
Parece interesante y eso que a mi las novelas de Star Wars nunca me han llamado la atención.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.