Tras el buen éxito cosechado con otras obras del escritor Guy Gavriel Kay, como Los Leones de Al-Rassan o la reedición de Tigana, en el mes de septiembre, La Factoría de Ideas publicará Ysabel, otra obra que conjuga la historia y la fantasía a partes iguales. En Los Leones de Al-Rassan, Kay nos transportó al período de la Reconquista en una obra que incluía elementos fantásticos, donde tres culturas diferentes convivían en una España ficticia pero de base real. Con Ysabel regresamos a uno de los periodos más convulsos de Francia, pero visto desde un prisma distinto. La novela fue galardonada con el Premio Mundial de Fantasía en 2007 y con un Mythopoeic Fantasy en 2008, gracias a las buenas críticas vertidas sobra la misma. Será publicado dentro de la colección "Solaris Fantasía", 352 páginas en rústica con solapas y por 21 doblones. Os podéis descargar un extracto del libro. Sinopsis:
Mientras el joven Ned explora la catedral de Aix-en-Provence, se encuentra con Kate Wenger, una estudiante de intercambio estadounidense con un profundo conocimiento de la historia de la zona. Cuando sorprenden allí a un extraño con una cicatriz en la cara y un cuchillo, no saben cómo reaccionar. «Creo que deberíais marcharos ya», les dice. «Os habéis topado con una historia muy antigua...» En ese lugar donde los límites entre los vivos y los que llevan mucho tiempo muertos se desdibujan, Ned y su familia están a punto de entrar en un cuento extraño e inquietante, mientras figuras mitológicas pertenecientes a conflictos pasados irrumpen en el presente reclamando... vidas.
3 comentarios
A mi me gustó muchísimo el libro. De hecho, todo lo que escriba Kay, me parece soberbio :D Además, digamos que es una continuación del "Tapiz de Fionavar", veinte años después, y le tengo mucho cariño a esa trilogía, ya que fue con la que entre en el mundillo de fantasia :D
Yo la recomiendo muchísimo!
Hace poco leí Tigana y me atrapó. Creo que voy a poner atención en este escritor, Guy Gavriel Kay.
No sabía nada de este autor pero he de reconocer que me ha llamado la atención.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.