Ha pasado más de un mes desde el último informe de capturas, por lo que en esta ocasión se ha acumulado un poco más de botín de la cuenta, tesoros que han sido recogidos de buen agrado en las bodegas de la nave. Entre las piezas capturadas hay, como siempre, de todo un poco, desde novelas, pasando por el cómic, hasta el material rolero de turno, lo ideal para amenizar las tardes y las veladas nocturnas en cubierta. Incluso entre las piezas recogidas se ha colado una estatuilla proveniente de algún culto desconocido de los que aún merodean por las Indias occidentales. Vamos con los objetos recogidos, novelas saqueadas en parte a la fortaleza de Fantasymundo, además de bastiones diversos y coincidiendo con la celebración del aniversario del capitán (uséase, yo), por lo que...
(Pinchad en las fotos para verlas más grandes)
De izquierda a derecha, disponemos del primer omnibus que recopila las novelas de Malus Darkblade, Las Crónicas de Malus Darkblade, un personaje del mundo fantástico de Warhammer, un elfo oscuro poseído por un demonio, que busca por el mundo una serie de objetos mágicos antes de que se le agote el tiempo y éste se apropie de su alma. También en el mismo mundo, el inicio de la trilogía "La Secesión", sobre la guerra que dividió a los elfos en tiempos ancestrales, Malekith, novela escrita por Gav Thorpe. Y continuando con las franquicias, el primer libro publicado en castellano de la serie de Sembia, enclavada en el mundo de Reinos Olvidados. El Palacio de las Tempestades, un libro de relatos de diferentes autores, un libro muy recomendable (podéis leer una primera reseña en el blog, The Halls of Stormweather, próximamente otra) y que cuya edición ha respetado las ilustraciones originales de principio de capítulo con los personajes del libro.
Dejando de lado las novelas de fantasía desarrolladas en mundos preconstruidos, no podía faltar la entrega de Mundodisco relativa a este mes, Regimiento Monstruoso. Una novela sobre lo absurdo de las guerras, con la ironía y la sátira que sólo sabe imprimir Terry Pratchett en su alocado (aunque coherente) mundo. La edición de este libro va a la par del último aparecido en febrero de este año, Ronda de Noche, de cuidado aspecto, portadas en mate, y en general, una mejor presentación que en entregas anteriores, y eso se nota. No hay más que comparar las ilustraciones de portada o contraportada con publicaciones de años pasados.
Y ya para finalizar este bloque de presentación, dos títulos de la colección "Gótica" de la editorial Valdemar. Dos libros que ansiaban entrar en nuestras bibliotecas personales. John Silence, Investigador de lo Oculto, de Algernon Blackwood, un conjunto de relatos de género fantástico y temática paranormal, y Cuentos Fantásticos del Romanticismo Alemán, otro libro de relatos pero de diferentes autores, que no deja lugar a dudas de lo que podemos hallar en su interior. Relatos plagados de fantasía para todos los gustos, dos libros que de seguro deberían formar parte de las bibliotecas que gusten de tener los libros de esta colección entre sus baldas.
Dejemos de lado las novelas o libros de relatos...
Pasamos a otros menesteres como son los cómics o los juegos de rol. Sin ir más lejos, ahí está el regalo/botín estrella de la captura, la edición completa en formato "absolute" del cómic de Watchmen, escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons. ¿A quién no le suena a estas alturas esta magna obra, de la que ya hay película y todo? Una edición realmente voluminosa, no recomendada para muñecas sensibles.
También en cómic, la última entrega publicada en España de La Mazmorra, una serie de fantasía épica en clave de humor, realmente divertida. Regreso a Bombo y Platillo, la sexta entrega correspondiente al ciclo "Zénit", el bloque principal, podríamos decir. También el cuarto álbum en la serie de Thorgal, igualmente de fantasía, pero alejada del humor y la ironía relativa a los clichés del género. La Galera Negra, el inicio del primer ciclo largo de la serie. Ambas series son muy recomendables.
Respecto a los libros de temática de juegos de rol, nos hemos hecho con sendos volúmenes de la línea Pathfinder. Sin ir más lejos, el libro para el director de juego, y el consabido bestiario para tener localizadas a las criaturas con las que lucharán los personajes de la historia de turno. GameMastery Guide y Bestiary. Dos libros prácticamente imprescindibles para llevar a buen puesto una aventura en el mundo de Golarion u otro entorno de fantasía en el que se nos antoje jugar.
Esto es todo por ahora. Únicamente resta la habitual fotografía con todas las piezas juntas de costado (a falta de la estatuilla, debido a las interferencias magnéticas), para comparar tamaños y lomos:
¡Hasta el próximo botín!
5 comentarios
Joder con el de Malus!!! Menudo tochazo!! La verdad es que tiene buena pinta, y me parece buena idea lo del omnibus.
A ver si se animan con Reinos, y sacan el de la Dama Penitente por ejemplo.
Buen saqueo!! ;)
Mola el botin...
Me quedo con el de Malekith y el de Malus... El de Malekith lo tengo ya en la estanteria a la espera de leermelo y el de malus no me lo comprare ya que tengo los libros sueltos, pero te aseguro que te lo vas a pasar muy bien leyendolo... es una de las sagas de Warhammer fantasia que mas me han gustado... no se... tal vez porque el sea un elfo oscuro... y lo malo mola... jejeje
Un saludete y enhorabuena
Bien cargaditos venís :) Desgraciadamente no conozco tanto por lo que espero reseñas para poder hacerme una idea de los libros.
Besoss
Esos Valdemar tienen una pintaza... :)__
¡Pedazo de botín! Me alegra ver que continuas adelante con Thorgal! ;)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.