Inexplicablemente, se me ha pasado por completo el lanzamiento que tuvo lugar el pasado julio de esta nueva saga de fantasía, escrita por uno de los autores de la saga "Dragonlance" de toda la vida, Tracy Hickman. Ha escrito junto a su mujer Laura Hickman (al igual que ha hecho su compañera de escrituras durante años, Margaret Weis) esta nueva fantasía épica titulada The Annals of Drakis. Aunque su argumento suena ya a muchas veces visto, su premisa parece más interesante que el personaje malvado que nos introdujeron en "La Gema Soberana". En "The Annals of Drakis", las demás razas del mundo han sido diezmadas y esclavizadas por... ¡los elfos! El Imperio de Rhonas, gobernado por estos clásicos seres de orejas picudas, hace tanto tiempo que ya nadie recuerda cómo fue, ni siquiera la magia ni la alianza con los dragones que tenían los humanos. Pero todo esto va a cambiar con un par de personajes que pondrán todo patas arriba. Por un lado, un misterioso enano que rompe el hechizo que retenía a un montón de esclavos de batalla en una siniestra casa élfica. Uno de ellos es Drakis, quién además está relacionado con una profecía, por lo que habrá de cumplir su destino.
El primer libro se titula Song of the Dragon, editado en tapa dura por ahora en DAW Books (en un año más o menos, o antes, la versión en bolsillo). La entrega segunda y tercera ya tienen títulos provisionales, Citadels of the Lost y Blood of the Emperor, respectivamente. Personalmente, el recurso del esclavo de batalla (que puede ser un gladiador perfectamente) que es liberado y está destinado a propiciar la caída de todo un Imperio está visto en multitud de novelas o películas. Esperemos que Hickman haya aportado una visión novedosa con multitud de elementos fantásticos al conjunto, para diferenciarlo. Hablan bien de ella en internet.
5 comentarios
Bueno, al menos lo que no está tan visto es que por una vez los elfos sean la raza dominante que subyuga al resto. Mala pinta no tiene...
Pues creo que es más de lo mismo tras su caída al infierno con la trilogía de Las Crónicas Perdidas.
Bueno, es muy posible que todas las novelas que sacan Tracy Hickman o Margaret Weis (sean juntos o separados) pequen de elementos ya vistos. Pero como dice Jolan, el tema de los elfos dominantes tiene un punto original.
Eso sí, soy de la opinión de que los autores pusieron toda la carne en el asador con "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", y a partir de ahí...
Hum ... La verdad es que hace mucho que no leo nada de Hickman.
Reconozco que disfruté muchísimo de sus libros en mi etapa estudiantil, pero ahora, tras haber leido a Sanderson, Martin o Sapkowski, la verdad, es que la "clásica dragonada" se me queda muy corta jajajaja.
Y que conste que siempre me chiflaron las dragonadas, y guardo un gran recuerdo de ellas :)
La verdad eso de que los elfos sean los "malos" queda bastante bien.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.