Tras mil y un atrasos, cancelaciones, cambios de director, presupuestos... Las dos partes en que se dividirá la película de El Hobbit ya tienen fecha prevista para comenzar su rodaje, que será en febrero de 2011. El encargado de dirigirlas va a ser de nuevo Peter Jackson, director de las películas de El Señor de los Anillos, y por supuesto, también se rodarán en 3D, aprovechando las últimas tecnologías. No se sabe aún si volverán a Nueva Zelanda para emplear los paisajes de ensueño del lugar, debido a ciertos problemas legales que surgieron, pero lo que sí está claro es que volveremos a ver a Gandalf, Bilbo, más orcos y a un montón de enanos en pantalla. Personalmente, espero con ansia el pasaje en la Puerta de los Trasgos, así como todo el tema del dragón, la Ciudad del Lago, etc. El Hobbit es uno de los mis libros favoritos, y prácticamente todo es muy representable en una pantalla.
Me apetecía ver el trabajo de Del Toro con algo de Tolkien en cuanto se supo que la iba a dirigir él, porque me gustó bastante El Laberinto del Fauno (aunque luego no fuera lo que realmente esperaba) y Hellboy II (salvo el final), pero como bien dicen... eso será contado en otra ocasión. Peter Jackson, aunque no estoy de acuerdo en muchas de las cosas de su trilogía, debe suponer un buen regreso para El Hobbit. Produce New Line Cinema y MGM, cuya primera parte será estrenada en diciembre de 2012, mientras que la segunda lo hará el mismo mes, pero de 2013.
3 comentarios
La verdad es que tengo ganas de ver que hace Peter Jackson con este libro... como siempre... con un poquitin de pela es posible que quede muy bien...
Habra que esperar hasta 2012 para ver el resultado.
Un saludete
¡Qué bien, esperaba esta noticia! Gracias por publicarla :-)
Me leí el libro con once años, de eso hace mucho ya, pero siempre fue uno de mis favoritos.
Saludos,
Noemí.
Aleluya pensé que nunca empezarían a rodar la.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.