Es innecesario decir a estas alturas quién es Ken Follett. El autor de Los Pilares de la Tierra es uno de los más leídos en nuestro país y en el resto del mundo, no por nada lleva cien millones de ejemplares vendidos de la novela en todo el globo. Sea en el autobús, en el metro o en colas de espera diversas, de seguro que te encontrarás con alguien que esté leyendo dicho libro, su continuación, o la nueva novela que ha publicado recientemente.
Anoche Ken Follett fue de visita al programa de Buenafuente como invitado especial. Es un programa que me gusta y que en ocasiones veo cuando puedo, y me atrae especialmente cuando va algún escritor famoso o alguien relacionado con el mundo de la cultura. Lo de anoche no fue para menos, ya que se trató de una entrevista divertida y amena, como las que suele hacer el humorista. Se nota que Ken Follett es un tío sano y divertido, un cachondo, quien además toca en un grupo de blues (Damn Right, I Got The Blues), una buena combinación la de escribir y tocar en una banda como afición, deporte o lo que sea.
Con motivo de la presentación de su última novela en Madrid, La Caída de los Gigantes (primera parte de una trilogía), pues se pasó por el programa, no para hablar de ella en realidad, ya que publicidad necesita poca (he visto cantidades ingentes de la novela en librerías y centros comerciales), sino que creo yo que para pasar un buen rato y de paso hacer una visita a la televisión española. El resultado fue una entretenida entrevista donde, entre otras cosas, se habló del grosor de sus libros (unos tuercemuñecas, vamos), su trabajo diario como escritor, la cantidad de gente que lee sus novelas, o el grupo en el que toca el autor inglés. Incluso le han hecho una estatua en Vitoria.
Se remató la entrevista con una actuación de Follett con la banda habitual del programa, así como con la ayuda de la vocalista de El Pacto, grupo que también asistió al programa, de paso se matan dos pájaros de un tiro. El hombre cogió una guitarra y se puso a cantar y a tocar una canción bastante movida llamada "Mustang Sally" (también tocó el año pasado en la Feria del Libro de Madrid, si no me equivoco). La verdad es que tiene talento, no lo hace absolutamente nada mal. El resultado fue un ameno programa, aunque Berto no pudiera ir. Se completó la noche con la habitual ración de "Águila Roja", capítulo interesante como pocos. Debo decir que aún no he leído Los Pilares de la Tierra, todo el mundo habla maravillas de él, y dicen que es un libro interesante. Algún día lo leeré para ver qué tal es.
Los que os perdisteis la entrevista y la actuación, ya se puede ver en YouTube, imagino que no tardarán en subirla a la página oficial del programa.
2 comentarios
Trasnoche anoche para verlo!!!!
No tenía ni idea de que pertenecía a un grupo, pero me gustó mucho su actuación. Estuve toda la canción con el ritmo en el pie :D
Un beso, Alba.
Sí, la verdad es que estuve divertida. Antes de eso no tenía ni idea de que Follett tuviera un grupo y tocaran en un local también.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.