Ya falta menos para la esperada colección completa de relatos de William Hope Hodgson (1877-1918). Para los que no lo sepan, Hodgson es uno de los autores más influyentes del género de terror actual, además de haber servido de inspiración para el mismo H.P. Lovecraft. Sus relatos de horror en el mar, en el que en ocasiones se entremezclan el terror cósmico, lo sobrenatural y lo fantástico, son sencillamente espectaculares. La editorial encargada de esta colección, algo que los fans (entre los que me incluyo) esperamos como agua de mayo, es Valdemar, que ya lleva anunciando un tiempo los títulos de relatos incluidos, las posibles portadas, etc. Finalmente será una edición en tapa dura, como no podría ser de otra manera, con un total de casi ochocientas páginas de puro Hodgson, y que llevará el sugerente título de Los Mares Grises Sueñan con mi Muerte. Su precio, 28 piezas de a ocho.
Esperemos que con este empujón el autor sea más conocido en el ámbito de la literatura fantástica, pues su obra bien lo merece. Para los que quieran leer algo más de él, se puede acudir perfectamente a La Nave Abandonada y otros relatos de horror en el mar, así como Los Piratas Fantasmas. Dos obras editadas en bolsillo por la misma editorial, anticipo a lo que está por venir. Lo primero una antología que posiblemente sea recopilada íntegramente en el volumen en tapa dura, mientras que la segunda es una novela sobre un buque pirata que causa verdadero pavor en el mar, de mayor longitud como para ser incluida en una antología de relatos. También puede hallarse en el volumen Trilogía del Abismo, junto a otras dos novelas: Los botes del "Glen Carrig" y La Casa en el Confín de la Tierra.
Fuente: | Cyberdark.net |
comentarios
¡Diantres!
Menudo botín para acompañar en las próximas pascuas.
Saqueo obligado.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.