Este mismo mes, La Factoría de Ideas reedita a dos autores clásicos de la ciencia-ficción. Por un lado tendremos una nueva edición de la novela Dune, de Frank Herbert, en un libro de formato grande en rústica con solapas, el habitual de la editorial para sus libros de colección. Todo un clásico que ha sido llevado al cine y a la televisión en bastantes ocasiones, que vuelve a ser relanzado con una traducción revisada, corregida y actualizada. Tendrá 544 páginas, y costará 25 piezas de a ocho. Podéis leer un extracto en el enlace. Sinopsis:
La otra reedición se corresponde con otra de las novelas de uno de los autores cumbres del género, así como de la divulgación cientítica: Isaac Asimov. El broche final que cierra la saga de "Las Fundaciones", Hacia la Fundación, cuyas entregas anteriores también han sido publicadas por la editorial. Se trata de un libro editado en rústica con solapas, 384 páginas por 21 doblones. Podéis leer un extracto del mismo. Sinopsis:
Mientras Hari Seldon se esfuerza por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria, el gran Imperio Galáctico está al borde de un colapso apocalíptico. Seldon y aquellos a los que más quiere se convierten en peones en la lucha por el poder: quien lo controle a él controlará la psicohistoria, y con ella el futuro de la Galaxia. Entre los que desean convertir la psicohistoria en un arma se encuentran un político, el emperador Cleón, y un despiadado general. En su último acto de servicio a la humanidad, Seldon debe apañárselas para salvar el trabajo de toda su vida de las garras de ambos e ir en busca de sus verdaderos herederos y del sueño de una nueva Fundación.
comentarios
Dos grandes libros sin duda. Me gusta especialmente la Fundación. Era saga es probablemente mi lectura favorita.
Un saludo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.