Ya se puede encontrar en las librerías la tercera parte de la exitosa saga de fantasía épica, Malaz, El Libro de los Caídos, una de las obras que más está gustando entre los lectores habituales desde que está siendo reeditada por La Factoría de Ideas. Memorias del Hielo es el título, tiene 864 páginas y cuesta unas 30 piezas de a ocho. Podéis leer un extracto del libro. Sinopsis:
Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una hermandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan.
El autor...
2 comentarios
Yo esta saga la tengo en el apartado de pendientes. Desde que Robert Jordan me dejó plantado con la Rueda del Tiempo (y vale, sé que no es culpa suya y que qué más hubiera querido él) y Martin con "Canción" ya veremos, no empiezo nada que no esté terminado. Me conformo con fantasía "menos ambiciosa". Pero bueno, si ya van tres libros, supongo que algún ojillo se le podrá echar al primero.
Er-Murazor, si no me equivoco, la saga está terminada en EE UU. http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Erikson
Yo estoy terminando Los Jardines de la Luna, el primero de la saga, y la verdad es que merece la pena (aunque lo digo con la boca pequeña). Y me explico: es un libro enorme, con un potencial enorme; sin embargo, parece que a Erikson le cuesta cogerle en tranquillo y meterse en faena. Conforme lees, pasan cosas y demás, pero todo es como muy por encima. A falta de 100 páginas (algo menos), la historia ha dado un empujón, y he pasado de planterme el no acercarme más a Malaz, a querer leerlos todos!! :D
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.