Lo venden como un nuevo concepto de libro de bolsillo, y la verdad es que en un primer vistazo convencen. Los que los han visto y leído también dicen que no están nada mal. Y es que los Librinos, como así se les conoce, es un formato novedoso en esto de los libros de bolsillo, ya que con un papel ecológico tipo Biblia, y un formato apaisado, se consigue condensar entre unas tapas duras la extensión de una novela. Con estos tamaños de bolsillo, ahora no hay excusa para no llevarse ningún libro a la calle. Originalmente los han publicado en Holanda, más concretamente, ha sido una idea de la imprenta Jongbloed, especializada en Biblias y libros de salmos, vendidos más de 400.000 ejemplares en un sólo año. Allí los llaman Dwarsligger.
Ediciones B es la que ha comenzado a comercializar este tipo de libro el pasado 24 de noviembre, con un pequeño puñado de novelas que ya están disponibles para su compra a un precio de diez doblones cada una. Los títulos son: Africanus, de Santiago Posteguillo, Posdata, te quiero, de Cecilia Ahern, Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice, El Círculo Mágico, de Katherine Neville, El Psicoanalista, de John Katzenbach, e Invierno en Madrid, de C.J. Sansom. El de Africanus tiene, por ejemplo, unas 1300 páginas en este formato.
12 comentarios
Curiosa noticia.
Lo veo un poco incomodo de leer pero habrá que darles una oportunidad.
Precisamente ayer los vi yo dando una vuelta por Moyano. No son tan incómodos de leer como parecen, y yo creo que compensa la portabilidad. No compré ninguno porque ya me había dejado la paga que no he recibido aún, pero seguramente Africanus terminará cayendo. Le tenía curiosidad a ese libro en concreto, y por diez doblones merece la pena probar.
Finalmente parece que las editoriales intentan adaptarse al tema ebook. A mi todo lo que sea leer mucho por poco dinero me parece bien.
Yo también voy a darme una vuelta a ver cómo son, me despiertan curiosidad. Además me gustan las miniaturas. :D
Pues yo no tenía ni idea de que habían sacado ésto. A ver si los veo algún día.
No me convence mucho este nuevo formato, pero todo será verlos... No obstante, con el libro electrónico no sé yo si es muy buena idea innovar en papel...
Los he visto esta tarde y la verdad es que me han parecido muy curiosos. Es sorprendente la cantidad de información que puede caber en un libro tan pequeño, debido a que el papel es finísimo.
Igual me hago con uno de ellos.
Yo es que, ahora mismo, me parece inconcebible leer un libro en formato electrónico. ¿Y la esencia de tenerlo entre tus manos? Que no nos quiten eso...
Libros en papel forever xD
Sí, a mi también me gustan más en papel, sus olores, el tacto, etc. Pero ojo, que estos Librinos son en papel ¿eh? Cuando veas alguno me comentas.
Yo lo veo un formato limitado pues es algo nuevo a la que la gente no está muy acostumbrada, por lo que le harán poco caso. La verdad es que se gana una barbaridad de espacio, la letra es muy cómoda de leer (he visto libros en formato grande con un tamaño de letra muy inferior a ese), y encima es muy manejable.
Espero que saquen muchos más títulos más allá de los cinco que han salido, y que de arrancar este formato, lo compren más editoriales, no sólo Ediciones B.
Sí, sí, digo lo del libro electrónico por un comentario de Jolan.
Pues esta mañana ya los he visto. Como he dicho en el foro, me parecen muy prácticos, pero el precio es excesivo. Un libro de bolsillo normal tampoco me parece tan grande para manejarlo en cualquier sitio, y algunos están más baratos, dos o tres euros, incluso. Los librinos son curiosos, aunque el papel puede romperse con mucha facilidad.
Sí, el papel es bastante frágil, aunque igual es más resistente de lo que pensamos, claro que no vamos a probar su resistencia aposta. :D
Sí, el precio me parece bastante alto por ahora, porque esas novelas valen lo mismo en bolsillo en el formato tradicional. A no ser que el precio se reduzca mucho en cuanto este formato se estabilice por no ser novedad.
¿Papel de biblia? ¡Ya estaban tardando!
Lo que no entiendo es cómo se puede patentar la manera de hacer un libro. He visto cientos con formato apaisado. Además, la idea no es nueva (recuerdo la "literatura de una mano" de fines del XIX) y salvo el carácter "alternativo" en formato frente al e-Book, poco más aporta. Creo que una patente como ésta castra otras iniciativas similares que ya están rulando en el mercado del libro. Una pena.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.