} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

26 de diciembre de 2010

[Relato] "El chico y su dependiente", por Loren

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Era la una y media del mediodía, y había un chico bastante ansioso rebuscando entre las recientes novedades de fantasía y ciencia-ficción de la librería más conocida del centro. Muy de vez en cuando, algunos de los clientes se paraban a mirar, o directamente agarraban alguna de las novedades cercanas y se ponían a ojearlas para fisgonear. El joven parecía querer dar con algo a toda costa, pero sus esfuerzos no daban fruto. Sea lo que fuere aquello que trataba de encontrar, no parecía hallarse entre esos montones en concreto.

Uno de los dependientes llevaba unos cuarenta minutos observándole. Fingiendo mirar algo en su pantalla, atendiendo a tal o cual cliente que preguntaba por un libro de hace una década, se preguntó si no sería uno de esos chiflados que de vez en cuando pululan por estos lugares, templos de la lectura y el consumismo literario. Lo más curioso de todo es que, una vez revisada toda la pila de novedades, el joven la volvía a revisar sistemáticamente una y otra vez, como si no diera crédito a sus ojos. Pero también saltaba al montón de novedades de enfrente, donde los clientes que pasaran por ese pasillo tuvieran la oportunidad de hacerse con la novedad del momento, apilado en un ordenado montón que él mismo, el chico, se había encargado de cuadrar milimétricamente. Una vez revisada la dichosa sección, regresaba al punto original para reiniciar la búsqueda infructuosa.

Pero llegó el momento de plantarle cara al dragón. Suspirando para sí, el dependiente se levantó del taburete y se acercó con pasos medidos, tranquilos, fingiendo indiferencia y sudando, aunque esto último se debía a la calefacción, demasiado alta. Era su primera semana en la librería, pero aquello no debía de ser nada malo, sobre todo en estas fechas navideñas donde reinaba el buen rollo. Pero cuando se aproximó al chico, captó leves murmullos que decían cosas como “no puede ser”, o “tanto tiempo esperando para esto”, incluso algún que otro “siempre pasa lo mismo, aún siendo el primer día”. Entonces la inquietud del dependiente ascendió un par de grados, y no era la calefacción.

Ya cerca, carraspeó un poco para decir:

–Hola, ¿estás buscando algo en concreto? –el chico ni se inmutó–. A lo mejor puedo ayudarte a encontrar lo que buscas.
–No, gracias –su voz era una mezcla entre profunda y agudo contenido. No levantó la vista.
–¿Darte alguna sugerencia, quizá? Nos ha llegado el último hito en novela histórica. Si quieres puedo darte algunas recomendaciones. Mira, en nuestros especiales recomendados tenem…
–Ya me los conozco todos, gracias –el joven seguía rebuscando, y los clientes ya se marchaban a comer.

Silencio incómodo.

–Bien, entonces, si no quieres nada más… me vuelvo a mi puesto. Si te entra alguna duda, o quieres encontrar algún libro… ya sabes donde estoy. Em…
–Muy bien, gracias –busca que te busca. El dependiente enfiló hacia el ordenador de pie y el taburete que daba vueltas, un pasatiempo divertido cuando no había nada que hacer.
–Aunque…
–¿Sí? –El dependiente se volvió en redondo.
-¿Es que nunca podré encontrar una sola copia sin un solo rasguño, páginas dobladas, manchas, rotos, o sobrecubiertas rasgadas? ¿Podrías decírmelo? En fin, supongo que no. Nos vemos.

Dicho esto, dejó en la pila el último libro que había cogido, y con un gesto de despedida puso rumbo a las escaleras mecánicas, que seguramente le llevarían hacia otro templo del saber donde su misión pudiera ser completada. Mientras bajaba, silbaba para sí la melodía de alguna película que el dependiente desconocía.


------------------------

(Lo dedico a todos aquellos a los que alguna vez les ha pasado algo parecido, o varias veces. Indudablemente, tiene un punto de exageración, aunque quién sabe...)

4 comentarios

Hay que reconocer que el relato mola bastante, más que nada porque todos nos hemos encontrado en esa situación. En raras ocasiones la gente que tiene una librería se para a cuidar de forma correcta los libros que ya tienen o bien les mandan copias ya estropeadas desde el almacén que, o bien se comen con patatas, o intentan conseguir algún beneficio medio arreglándolo y esperando que el cliente que venga no se fije demasiado.

La verdad es que espero que cada vez más amenudo esas búsquedas no se conviertan en algo infructuoso.

Feliz navidad a todos por cierto. ;)

Jaja... casi falta un "Dedicado a la Fnac" :D

Me uno a la reivindicación. Ya veo que no soy el único maniatico con estas cosas; y que de hecho no se trata de ser sibarita sino de exigir unos mínimos de calidad, que con los precios que se gastan no es plan de llevarte algo con tara. También es verdad que la culpa a veces la tienen clientes descuidados que ojean o manosean las cosas de cualquier manera. Supongo que la solución, en parte, es retractilar todo lo posible, dejando un ejemplar de muestra abierto.

Yo por eso intento hacer casi todas mis compras en un par de librerías de confianza donde sé que cuidan el material. Pero vamos, con todo, soy de los que nunca eligen el ejemplar a la vista, sino que rebusca entre los que están debajo hasta dar con uno perfecto, jeje.

Valga como ejemplo que llevo meses detrás de un Tigana en condiciones, pero no hay manera...

Jeje, buen cuento. También me recuerda a la librería de El Corte Inglés.

Últimamente compro los libros por correo y me llegan en magnífico estado... Al leerte no he podido evitar imaginarme a mi librero de cyberdark seleccionando aquellos en mejor estado para mi pedido. :P

Buena idea, por cierto. Yo también he "celebrado" las fiestas con un cuento en mi blog.

Salu2.

Sí, es que todo es un cúmulo de influencias por parte de todos, el que los libros no estén muchas veces como deseamos. Y por supuesto, en todos los centros tampoco están igual, ya lo habéis dicho vosotros, no hace falta ni decir nombres. xDD

Pues sí, yo busco y rebusco entre las pilas hasta encontrar el que mejor se adapte a mis condiciones personales de selección, y si no lo hay, busco en otra parte, qué remedio.

Jolan, los libros de La Factoría de Ideas, la verdad es que pasado un tiempo suelen ser los que peor están. A ver si tienes suerte y encuentras un Tigana aceptable, lo que muchas veces es difícil. Hay libros que si no se cogen el primer mes, luego es un mundo. :S

Me alegro de que os haya gustado el cuento. :D

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos