Tras toda esta resaca de atracones, celebraciones y reencuentros, toca volver al tajo. Como suele ser habitual en estas fechas, los saqueos de todo el mundo siempre suelen verse incrementados respecto a otros meses (o semanas, o días), porque los regalos siempre son bien recibidos, y porque podemos aprovechar también para hacer acopio de algo de botín para nosotros mismos, ¿cierto? En esta ocasión, le agradecemos a Susana Eevee (y al Grupo AJEC, por supuesto) el envío de su reciente novela (publicada en noviembre) Dos Coronas. Vayamos con las piezas:
LITERATURA
Aprovechando los saldos y ofertas especiales de algunas librerías, nos hemos hecho con algunos libros que teníamos pedientes de adquisición. Uno de ellos es la novela de Laura Gallego, La Emperatriz de los Etéreos, la edición en tapa dura con esa sobrecubierta tan atrayente, que con solo mirar el libro te entra frío. La siguiente, una antología de diferentes autores (Tad Williams, Robin Hobb, George R. R. Martin...) que publicó La Factoría de Ideas, Leyendas (Legends II en el original, cuya primera parte fue publicada hace años por Plaza & Janés). Básicamente, la decisión de compra fue porque en el libro viene la continuación de otro relato que ya escribió George R. R. Martin en su momento, y que tenemos en cómic: El Caballero Errante. Finalmente, Lirael. La Guardiana de la Memoria, del australiano Garth Nix, una trilogía de fantasía que creo que ha pasado sin pena ni gloria por las baldas de las librerías, pues al menos su segunda y tercera parte las veo de saldo desde hace unos meses. Sabriel es la primera entrega de esta obra, con la que me hice en cuanto salió, pero que aún no he leído, y dado el hueco de los dos tomos restantes en la estantería, he terminado completando a bajo precio. Por cuatro piezas de a ocho cada uno de estos volúmenes, creo que ha sido un saqueo provechoso.
Por otra parte, tenemos esperando la fantasía épica de Dos Coronas, una novela reciente, publicada en el pasado mes de noviembre, de Susana Eevee. No soy de los que juzgan un libro por su portada, pero aquel que diga que una buena portada no le llama para echar un vistazo al contenido, es porque miente como un bellaco. En cuanto baje la pila que tengo de cinco brazas de longitud en la mesa de mi camarote, me lanzaré a su estudio. Gracias a la autora por acordarse de nosotros y hacernos llegar la novela vía editorial.
En otro orden de cosas, como soy un fan confeso de los libros que publica la editorial Valdemar (y porque llevábamos un tiempo sin hacernos con ninguno), nos hemos hecho con dos títulos de terror tales como El Agujero del Infierno, de Adrian Ross (1859-1933, su única novela, publicada en 1914), y Narraciones Extraordinarias, de Edgar Allan Poe, un conjunto de relatos característicos del autor. Títulos que llevaban un tiempo siendo reclamados por las hambrientas baldas, y que ahora mismo se encuentran ya descatalogados en la antigua colección de "El Club Diógenes". La nueva tiene un formato más grande.
Ya para finalizar este apartado, uno de esos libros juveniles, pero que tan atractivos resultan (al menos para nosotros) a la vista y al tacto, que tratan diversos temas como la magia, el Antiguo Egipto, los piratas o la arquelogía. En esta ocasión se trata del Manual de Aprendizaje, de la serie Tratado de Magia, el cual creo que lleva tres títulos publicados. Siendo este uno de los menores, que a mi personalmente me ha gustado más que su hermano mayor, tanto en contenido como en información, y que nos habla de diversos aspectos y variantes de la magia, así como la alquimia, la herboristería.
La única pieza viñetística que ha caído por estos lares (a falta de futuros y próximos lanzamientos que están por venir) ha sido El Viejo Logan, un cómic de superhéroes ambientado en un futuro post-apocalíptico protagonizado por un cambiado Lobezno. Seguramente os suene porque Cyram hizo la reseña en su momento, a la que podéis acceder pinchando aquí. Es el número 10 del coleccionable de kiosco que publica Panini, Marvel Héroes.
JUEGOS y CINE
Por el momento no somos mucho de blurais, pero sí del formato "tradicional" en DVD, por lo que aprovechando varias ofertas en los mercados de objetos mágicos, nos hemos hecho con cuatro películas ya vistas, y que estábamos deseando tener. Dos de cine de animación, Ratatouille y Up, las que nos faltaban para completar la colección de Pixar (a falta de Toy Story 3), y que pueden encontrarse ahora mismo por diez doblones la pieza. Otra de cine de aventuras y fantasía, El Príncipe Caspian, segunda parte de Las Crónicas de Narnia (en su edición de dos discos), y El Señor de la Guerra, una de las pocas películas de Nicolas Cage que verdaderamente me gustan, por su crítica a la guerra y a la venta de armas.
Para las tardes o noches en cubierta, dos sencillos juegos de cartas. El primero de ellos una novedad que ha salido hace poco, Mystery Rummy: Jack el Destripador, juego para dos personas que usa el sistema tradicional del Rummy, pero con nuevas cartas y ambientación para descubrir quién es el asesino. No es un juego de misterio, pero está ambientado como tal, y es muy adictivo. El segundo es Lawless, un juego también de cartas (en inglés), ambientado en el lejano oeste, donde deberemos progresar en nuestro rancho, alimentando a un buen número de reses, contratando a cowboys para que no se escapen, y jugando triquiñuelas (como pistolas de alquiler que eliminen a los cowboys enemigos) contra nuestros adversarios. Ambos juegos pueden ser jugados por dos personas.
Para terminar, el microjuego de rol Embelyon. Microjuego porque en unas cuarenta páginas (y por cinco doblones), tienes todo lo necesario para jugar, pues trae las reglas, la ambientación, criaturas, creación de personajes, e incluso la pantalla para el director (y una chapa para ponerte en la ropa). Tan sólo faltarían los dados con sus diversas caras correspondientes. Una de esas pequeñas joyas que de vez en cuando surgen (y han salido unas cuantas de ellas).
Y hasta aquí el especial del botín. La próxima vez, más.
4 comentarios
¡Qué buenas capturas las de este botín, como de costumbre! :)
Me llama mucho la atención el libro de Susana Eevee, que de no tener tantas lecturas pendientes ya me habría comprado. Tienes toda la razón con lo de las portadas, en este caso es estupenda.
El Tratado de Magia que comentas tiene buena pinta. No lo conocía, y aunque estos títulos son ficción pura y dura reconozco que a mi también me atraen un montón. Espero ver una reseña tuya o de Cyram por aquí al respecto!
También me gustaría que en Dados de Tinta nos cuentes más sobre ese juego de cartas de Jack el Destripador, porque me interesan especialmente los juegos sencillos de este tipo que no requieren de muchos jugadores. Idem sobre el Embelyon, pese a mis carencias roleras.
Buenas pelis también con las que te has hecho. ¡A mi los Reyes me han traído la edición especial de 'Cómo entrenar a tu dragón! y estoy encantado! :)
Saludos!
"Dos coronas" me tiene que llegar, a ver que tal, aunque la portada no es muy atrayente que digamos.
Disfruta de todo ese botín :)
Besos de letras con Tinta (^_^)
Jolan:
Pues ya sabes, a ver si cuando bajes tus lecturas te puedes hacer con Dos Coronas. El juego de Jack lo reseñaré en el otro lado, a ver si un día de estos lo comento, junto al de Lawless y del Embelyon. :) (Y reseñamos también el del Tratado de Magia, que por cierto, están de oferta).
Pues mira, también quiero hacerme con Cómo entrenar a tu Dragón, a ver cuando baje de precio. xD Esa, y Shrek 4 y la de Ice Age 3, que son las de animación que me quiero ir pillando (junto a Toy Story 3 tambíen).
Ahriel:
Ya se sabe, en cuestión de gustos... xD Lo que sí está claro es que Dos Coronas está dando mucho de qué hablar.
que de cositas!! vallaa *_* pues esperaré reseñas de los libros porque no conozco casi ninguno :S
que los disfrutes!
un beso
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.