El 4 de Febrero se estrena en España, también en versión 3D, la última película Disney, que lejos de su animación tradicional, nos ofrece una nueva versión del clásico cuento de los Hermanos Grimm, la Princesa Rapunzel, o lo que es lo mismo, la chica de cabello kilométrico. En esta ocasión se deja de lado al príncipe azul para juntar a la damisela con un encantador bandido (Flynn Ryder, con semejanzas a Errol Flynn) que la llevará hasta las misteriosas luces que la Princesa ha estado viendo desde su ventana cada día de su cumpleaños.
Enredados (Tangled) es una película de aventuras humorísticas para toda la familia en la onda que nos tiene acostumbrados Disney. Dirige Nathan Greno y Byron Howard, ambos partícipes de otras películas Disney como Hermano Oso, Bolt o Descubriendo a los Robinsons. El responsable de la banda sonora no es otro que Alan Menken, autor de clasicazos musicales como Aladdín o El Jorobado de Notre Dame. Personalmente, me hace gracia que vuelva a tomarse la moda de los cuentos de hadas tradicionales desde que Shrek se estrenara, y es que por norma general tienen mucho tirón. Rapunzel ha aparecido también en la tercera película del ogro de Dreamworks, precisamente en un papel antagonista, así como en la serie de cómic, Fábulas.
2 comentarios
Es verdad, con el tirón de Shrek se vuelven a retomar los cuentos clásicos. No pinta mal esta versión de Rapunzel.
Pues precisamente las bandas sonoras de Aladdin y El jorobado me parecen de las mejores de Disney.
Ah, el mes que viene promete en cuanto a cine de animación, ya que también se estrena la versión animada de Yogi.
Ah, pues no sabía que se estrenara la del oso Yogi, aunque tengo que decir que esa me llama menos.
Que vuelvan, que vuelvan los cuentos de hadas, eso a mi me gusta.
Alan Menken, el compositor, ha sobresalido siempre en las músicas Disney.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.