Anoche se estrenaron en La Sexta los dos primeros episodios de la primera temporada de The Walking Dead, la serie de Frank Darabont sobre zombis que adapta los cómics de Robert Kirkman a la televisión. Se ha convertido en el mayor estreno de éxito de La Sexta, con una audiencia de tres millones de espectadores, que rivalizó con Hispania en el terreno de las series durante ese día. The Walking Dead se ha convertido en un fenómeno en Estados Unidos, y ha sido estrenada en 120 países de todo el mundo, lo que avala las expectativas puestas en la serie. Con estos dos primeros episodios de la primera temporada no se ha terminado de adaptar siquiera el primer tomo recopilatorio, que en España se titula Días Pasados, y como son los únicos episodios que he visto por ahora, se trata esta de una reseña parcial hasta el momento en que continúe viendo la serie.
Lo que más me ha gustado de la serie es la fotografía, con esos tonos tan brillantes, al menos en estos dos primeros capítulos (no sé si luego cambiará). Estoy algo cansado de que casi todas las películas de terror tengan que desarrollarse en escenas nocturnas, donde parece que todo deba dar más miedo, gracias porque no se haya abusado de ese recurso, lo que condiciona el hecho de que los protagonistas lo pasen encerrados en casa a salvo de los zombis por la noche. ¿Quién querría salir a esas horas con la calle llena de gentuza? Lo segundo que más me ha llamado la atención son los efectos especiales, considero que los muertos vivientes están bien representados por los actores, por el maquillaje y por la caracterización, por lo que nada que objetar en ese plano. En una serie de estas características, es uno de los puntos en los que más se fijaría el espectador, más cuando la premisa la aborda una plaga de cadáveres andantes que misteriosamente asola los Estados Unidos, con un personaje, Rick Grimes, que despierta de pronto en un hospital totalmente desierto y sembrado de cadáveres, sin saber qué ha ocurrido en realidad.
En la interpretación tampoco tengo queja alguna, me ha parecido todo correcto sin más, aunque es algo difícil conectar con los personajes, nos resultan algo distantes (al menos a mi), salvo quizá por el padre y el hijo que encuentran a Rick frente a su casa, aquellos cuya esposa y madre respectivamente se convirtió en zombi. El peso del protagonismo recae obviamente en Andrew Lincoln (Rick Grimes), que es quien más escenas abarca, y me ha parecido un buen actor para interpretar al personaje. No le pido más cosas a una serie de estas características, cuyo único propósito es el afán de entretenimiento, como los cómics. Aunque no se haya terminado de adaptar el primer recopilatorio en papel, el segundo episodio de la serie sí me ha parecido algo forzado, no sé si porque no está en los cómics, o porque le dan demasiadas vueltas al asunto de los supervivientes en plena Atlanta, donde se profundiza algo en la psique humana, uno de los factores clave de los cómics. Pero claro, se trata de una serie de televisión a la que hay que dar algo de coba, por lo que se entiende esa inclusión de escenas. Sin embargo, sí que me ha parecido excelente todo el encuentro de Grimes con los zombis en pleno centro de la ciudad, la escena del tanque, los paseos a caballo (¡pobre caballo!), los tiroteos…
Estos dos primeros capítulos los considero de buen ritmo (salvo los inconvenientes que he comentado del segundo capítulo), con muchos recursos cinematográficos que me han gustado bastante y que hacen que el espectador se adentre en esta atmósfera de terror apocalíptico, como esa escena que da inicio a todo, con Rick en el hospital, y que me recordó a 28 Días Después. Pero no sé qué es peor, si los zombis que vagan libremente a sus anchas, o lo que le espera al prota en el campamento de refugiados.
9 comentarios
Tú lo has dicho Loren. La serie es correcta, está bien, incluso tiene algunos momentos bastante buenos, pero tampoco es para volverse locos, como nos quieren vender.
Y en mi opinión lo que han puesto es lo mejor de la temporada.
El inicio del hospital y 28 días es un calco total, pero la verdad es que es un comienzo muy bueno. Yo ya he visto por Internet los 6 primeros y ahora estoy esperando la continuación. Buena serie aunque como bien dices sería mejorable. Por lo menos puede presumir de ser la primera en la que los zombies NO son los protagonistas.
Entretenida y con calidad, no se puede decir lo mismo de muchas otras.Salu2
La verdad es que si he de ser sincera a mi las pelis de zombis... uffff como que no, de hecho 28 Semanas Después me pareció un bodrio y por poco no me voy del cine. xD Y para que diga yo eso... tela.
Pero en este caso bien puedo decir que la serie es muy interesante porque como bien ha dicho Pardi, los protagonistas no son los zombis, ellos son un detonante para que las personalidades de los protagonistas se destaquen entre sí.
Por ahora ha sido un comienzo digno y supongo que cuandoa caben los 6 prmeros capítulos habrá que esperar a ver la siguiente, ya que la primera temporada es como el producto sin pulir. Más adelante quizás mejoran ciertas cosas. ^^
Tengo ganas de ver que tal sale todo. /PD: No pongais un cojín entre vosotros y vuestras uñas, os lo comeréis igual. xD
bueno, yo tb los he visto y la serie no he ma terminado de convencer...
el primer capitulo como tu bien dices me ha parecido demasiado forzado y precipitado... en vez de empezar con lo de los zoombies poco a poc han hido a saco y eso ha hecho que pierda bastantes puntos... tp me ha parecido nada original... y reconozco a mi los zoombies no me molan nada!!!
un beso
aquí otra que ha visto la primera temporada, y no soy para nada de zombis XD
y a pesar de los fallos que le he encontrado, reconozco que no es fácil hacer ese tipo de escenografías.
La serie está genial pero debo avisarte que el ritmo va a flojear y que va a tirar por derroteros totalmente distintos al comic, y es una pena, pues yo los he leido y tienen cosas que me hubiera gustado ver adaptadas... Espero que la segunda temporada retome algunas de ellas.
Saludos!!
Toni Campos
Creo que para sacarle el máximo partido te tienen que gustar los zombis, aunque creo que todos hemos coincidido más o menos en la opinión de la serie. :D
Toni: Pues si el ritmo cambia bastante... una pena entonces, porque había empezado bien. Del cómic debo reconocer que he leído poco, por lo que no sé qué esperarme, aunque bueno, así tenemos dos obras distintas, ¿no?
Por cierto, ¡este domingo por la noche ponen más episodios.!
Vi los dos primeros episodios -ya empezados- anoche (Loren, creo que era una repetición para los que nos los habíamos perdido el primer día, si no me equivoco, y no nuevos episodios).
Yo tampoco soy muy dado al género zombi, pero tengo que reconocer que me enganchó lo suficiente como para quedarme a verlos, y eso que acabaron bien tarde.
A ver mañana cómo continúa la cosa...
Pues sí, los puse ayer un momento y eran repetidos, sí. :D
Los nuevos episodios es verdad que empiezan mañana de nuevo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.