Arriba una comparativa entre tres formatos distintos de la editorial. La más grande se corresponde con la edición en la colección "Gótica", formato en el que fue lanzado por vez primera esta novela (ilustra el ejemplo el libro John Silence, Investigador de lo Oculto, de Algernon Blackwood, 2002). El tercer ejemplo lo ilustra una edición del antiguo formato de "El Club Diógenes" (tomado como referente el libro Narraciones Extraordinarias, de Edgar Allan Poe, 2002), en la que también fue editada la novela de El Monje, en tapa blanda.
Arriba una toma lateral de los lomos y los tamaños de los libros, junto a una edición de la colección "Avatares" (La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, para ser más exactos), mismo tamaño que la "Gótica".
Esta nueva edición de El Monje tiene una cinta punto de lectura, para facilitarnos la tarea de llevar el seguimiento de la novela, sin necesidad de recurrir a un marcapáginas externo (aunque eso va al gusto).
Las guardas interiores tienen el mismo color que su edición "hermana mayor" en "Gótica", por lo que estamos ante una edición idéntica a la comentada, con el mismo tipo de letra en sus páginas, misma calidad de encuardenación y mismo papel. Las únicas diferencias son el tamaño y la portada.
2 comentarios
El martes pasado lo tuve en mis manos para ver qué tal estaba esta nueva edición. A mí también me gustó mucho :)
No lo puedo creer. En España están "relanzando" estos libros maravillosos y aquí en Argentina no hay una edición siquiera. Tenemos hambre de ediciones Valdemar El Club Diógenes, hambre de Arthur Machen, Algernon Blackwood, William Hope Hodgson. Que más da... una injusticia atroz :(
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.