En vista de las dificultades de venta y distribución que ha tenido la saga de Paul Kearney en castellano, Las Monarquías de Dios, el editor de Bibliópolis y Alamut, Luis G. Prado, ofrece una solución para que podamos ver publicada en España la tercera parte de dicha saga, y que llevará por título Las Guerras de Hierro. El origen de la propuesta en este post, que a su vez derivó en ¿Cómo publicar Las Guerras de Hierro?, todo ello aparecido en el blog del editor, Artifex Plus.
Finalmente se ha optado por una suscripción, mediante la cual se comprobará la demanda de la serie para una futura publicación en papel de los tres títulos restantes de la pentalogía. Una solución adecuada al problema de continuidad que hubiera tenido de no ser por esta medida. Podéis leer un artículo/reseña de la primera novela en este mismo blog, El Viaje de Hawkwood. Sin duda es una serie que merece ser publicada, y sin que por ello dejemos de recordar todas esas series en otras tantas editoriales que no pudieron (o no quisieron) ver completado su periplo.
Aquí están las condiciones de la suscripción. Hay de límite hasta el 15 de mayo, plazo ampliable dependiendo de los ya suscritos. Un total de sesenta piezas de a ocho para esos tres títulos que de otra forma no llegarán a publicarse.
4 comentarios
Yo no soy muy fan de esta saga así que no me apuntaré, pero la idea me parece maravillosa y ojalá alguna editorial más se animara a hacer algo así antes de dar por abandonada las sagas que menos venden :S
Vaya, no pensaba que se hubiera vendido tan mal como para que se plantearan algo así, pero bueno, al menos dan la opción de conseguir los títulos restantes antes de dar por cancelada la serie.
Muchísimas gracias por difundir esta propuesta. Si el proyecto sale adelante, será sólo gracias a ayudas como ésta. ¡Así que de esta forma estamos un poco más cerca de Las guerras de hierro!
Este tipo de cosas es recomendable difundirlas, por supuesto.
¡Gracias por pasarte por aquí, Luis! :)
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.