Se publican muchos cómics al mes, montones de cómics que al mes siguiente incluso aún no se han asimilado ni por los libreros ni por los lectores, que se ven bombardeados de nuevo por una tanda reciente de publicaciones, a cada cual más interesante o selectiva (más en estas fechas que se acerca el Salón del Cómic de Barcelona). Como es imposible reseñar todas esas novedades, ni mucho menos hablar en su totalidad de ellas por separado, informaré brevemente de algunos lanzamientos que a priori me parecen más selectivos (y sé que me dejo muchos que deberían aparecer por aquí, pero no hay tiempo...).
En primer lugar, destaco el inicio de una nueva serie titulada Horacio de Alba, cuyo primer álbum, La República del Pundonor, ha sido publicado en el mes de marzo por la editorial 12 Bis en cartoné (14 doblones). Sus autores son Jérôme Le Gris y Nicolas Siner (a los lápices), y nos habla básicamente de una aventura de capa y espada ambientada en la Italia del siglo XVI, donde las guerras llevadas a cabo al modo tradicional (cañones, ejércitos...) se zanjarán a través de dos escuelas de duelistas.
Dibbuks ha publicado por su parte la edición integral de Simbad, basada en el personaje surgido de la pluma de Emilio Salgari, un cómic francés en tres partes de Scotch Arleston y Audrey Alwett, con Pierre Alary a los lápices. Es una edición en cartoné, con 176 páginas por 26 doblones y medio. Vendedor ambulante de objetos mágicos y navegante de los mares, el marino Simbad va tras el camino de magos, criaturas exóticas y un genio en su lámpara. Mucho humor, mucha aventura y muchos mitos y leyendas es lo que promete este tomo. Ah, Dibbuks también publico el integral de Los Buenos Vecinos, una serie de la escritora Holly Black que conjuga la realidad de nuestro mundo con otro totalmente diferente, uno poblado por criaturas faéricas.
Planeta DeAgostini Cómics, por su parte, ha editado recientemente un integral de Los Muertos Vivientes, la serie de Robert Kirkman que ha cosechado un tremendo éxito con su visión sobre los acontecimientos posteriores a una plaga de zombis, focalizada en un grupo de supervivientes que tratan de convivir entre sí. Esta edición recoge los cuatro primeros tomos editados en rústica, a un precio de 40 doblones, pero con el aliciente de que incluye varios extras, como las portadas originales, echadas en falta en la edición previa en rústica. Podéis leer una reseña de Los Muertos Vivientes (I): Días Pasados pinchando en el enlace.
Siguiendo con la misma editorial, y tras varios retrasos, han publicado el primer tomo recopilatorio de Conan, la Leyenda, en el debut de Dark Horse en 2004 sobre el personaje bárbaro creado por Robert E. Howard para la revista Weird Tales. Este primer tomo se titula La Hija del Gigante Helado y Otras Historias, centrado en el famoso relato que da título a esta historia, de cuando Conan deja su poblado para vivir aventuras en el frío Norte. Son 176 páginas a todo color editadas en cartoné, y por un precio de 19 doblones.
Por otra parte, el Murena: Integral: Ciclo I es una recomendable serie de romanos, pero no una donde el rigor histórico pueda avasallar al lector, sino un relato ágil, salpicado por la verosimilitud, y centrado en las aspiraciones y maquinaciones de una serie de personajes que viven en la Roma de Nerón. Sin duda recomendable, y que en esta edición se recopila el Ciclo I, comprendiendo por separado los cuatro primeros álbumes. Editada en cartoné, tiene 256 páginas y cuesta 30 doblones (o sestercios, al cambio). Podéis leer una reseña del primer título en Murena (I): El Púrpura y el Oro, pinchando en el enlace.
2 comentarios
El de Simbad tiene buena pinta, y los integrales... ojalá pudiera comprarme el de Murena, pero es que ahora mismo 30€ es mucho (ayer ya me gasté 24€ en un libro xD). Igual en otra ocasión :)
Sí, no se puede comprar todo. xD Yo por suerte los de Murena los tengo por separado (el primer ciclo, claro).
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.