Se encuentra a la venta la última novela de fantasía publicada por Nocturna Ediciones en su colección "Literatura Mágica", ya toda una conocida en el sector. Pero El Gabinete de Curiosidades, de Marie Rutkoski, no es una obra de fantasía convencional, sino que es una deliciosa mezcla de magia e historia, ambientada en la ciudad de Praga durante el Renacimiento, de ahí que la inspiración de la autora haya sido la leyenda que rodea al famoso reloj de la Ciudad Vieja, barrio que puede hallarse en Praga. El Gabinete de Curiosidades es la primera entrega de la trilogía "Las Crónicas de Kronos", ilustrada por Cris de Cos-Estrada, rústica con solapas, 392 páginas por 16,50 doblones. Podéis leer las primeras páginas aquí.
Su protagonista es Petra, una niña de doce años cuyo padre es inventor, y además es lectora empedernida con un grave problema de insomnio. Una vida sin mayores contratiempos, hasta que el príncipe Rodolfo le hace encargar a su padre un reloj de extrema belleza, y con un secreto dentro: manipular el clima mediante el tiempo.
Si queréis saber más de la novela, aparte de la futura reseña que tendremos en estas mismas páginas, también podéis asistir a la presentación del libro el día 19 (jueves) de este mes de mayo, a las 19:30 en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid).
También este mes, y así lo anuncia en su Facebook la editorial, se publica la novela de Donald Keene, Un Occidental en Japón. Su autor es uno de los expertos más famosos del mundo en materia nipona, y ha escrito más de cincuenta libros relacionados con la literatura japonesa. Un Japón lleno de contrastes es lo que retrata Keene en sus memorias, la crónica de un choque cultural que además contiene ilustraciones de Akira Yamaguchi.
comentarios
Ah, pues mira, el de Japón me lo apunto, que me parece interesante como un acercamiento a la cultura nipona si no es demasiado complejo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.