Un nuevo ciclo semanal más este que pasa, y como suele ser habitual os contamos los libros que han arribado a puerto estos días. Pero antes que nada vamos a rendir el habitual tributo a los benefactores, que esta vez son: a Alianza por los dos tomos de Lovecraft y de la nueva novela sobre el Rey Arturo, a Almuzara por su inesperado envío de un ejemplar de Granada Misteriosa, y a Timun Mas (vía Fantasymundo) por el envío de la segunda entrega de la saga de "Thanquol y Destripahuesos" (Warhammer).
Comenzamos por Los Mitos de Cthulhu, un antología editada por Alianza en formato de bolsillo que recoge varios relatos originales de H. P. Lovecraft, así como otros de Lord Dunsany o Clark Ashton Smith, por citar algunos. Se trata de un tomo de más de setencientas páginas plagado de relatos, en una buena edición con el nuevo aspecto de los tomos de la editorial en bolsillo, a medio camino entre la elegancia y el toque retro (para más señas mirar la fotografía de más abajo). También relacionado con los Dioses Primigenios, se publicó hace un par de meses en el mismo formato ("Biblioteca Lovecraft", por cierto) En las Montañas de la Locura, donde se recoge uno de los relatos largos de Lovecraft, junto a otros dos que completan la edicion: "La Casa Maldita" y "Los Sueños de la Casa de la Bruja".
Siguiendo con Alianza, tenemos ganas de hincarle el colmillo a El Rey Arturo: El Hijo del Dragón, el inicio de una nueva trilogía de fantasía con el mito artúrico como telón de fondo. Su autora es M. K. Hume, y el título de la trilogía es Crónicas del Rey Arturo: Rey de los Británicos. Me ha sorprendido gratamente su edición, que incluye un mapa en b/n en el inicio de sus páginas, así como elaboradas letras capitales al comienzo de cada uno de los capítulos. Habrá que darle una oportunidad. El libro ha llegado oportunamente por el estreno de la serie de televisión Camelot en A3.
En cuanto a fantasía épica, El Templo de la Serpiente es la segunda entrega de "Thanquol y Destripahuesos", un spin-off escrito por C. L. Werner y protagonizado por algunos de los villanos aparecidos en "Las Aventuras de Gotrek y Félix", perteneciente a la línea de novelas de "Warhammer". Aventuras para pasar el rato, no están nada mal, a ver cuando podemos echarle un ojo (sin parche).
3 comentarios
Vaya cambio de tercio para Michael Crichton, no? Pues me gustan esas aguas que ahora surca ;-)
Por cierto, cuándo televisan Camelot?
Besotes piratas.
Unos libros muy interesantes. Yo tengo el de Arturo, a ver si es tan bueno como parece.
Pues no tengo ni idea de cuando se estrena Camelot, no encuentro información sobre fechas...
Lástima que esa novela de Crichton vaya a ser la última, la ponen bastante bien por se precisamente un cambio de tercio, y ofrece una aventura de piratas como las de antes.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.