} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

16 de julio de 2011

"Cars 2", de John Lasseter y Brad Lewis

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Reseña de Loren

Segunda entrega de los coches de Pixar, donde Rayo McQueen y su mejor amigo Mate se lanzan a una competición internacional.

Los estudios americanos de Pixar nos sorprendieron en 2006 con una curiosa película de animación centrada en un mundo alternativo donde los vehículos estaban dotados de vida, podían sentir, pensar y hablar. El director John Lasseter (Bichos, Toy Story, Toy Story 2), junto a Joe Ranft, plasmó en una generosa película de animación todo un mundo fresco y original que hablaba de la amistad y los problemas del éxito, que generalmente redundan en la personalidad del que lo sufre. En 2011 llega Cars 2, donde Lasseter, esta vez con Brad Lewis, vuelve a ese mundo tan automovilístico que no se queda tan sólo con los coches parlantes, sino que va más allá para ofrecer sus propias versiones de lugares conocidos como Tokyo, París, Italia o Londres, en una trama de espionaje internacional que cobra casi tanto protagonismo como las carreras. Esta nueva entrega no resulta tan fresca y original como su antecesora, haciendo más hincapié en el género de acción (explosiones no faltan), con una suerte de James Bond clásico como es Finn McMisil, pero en versión automovilístic. El protagonista casi absoluto de esta entrega es Mate, con Rayo McQueen, protagonista de la cinta anterior, en un segundo plano y dejándole hacer lo que mejor se le da: correr y presumir (aunque no tanto como su contrapartida de Formula 1).

Con estas líneas ya he resumido prácticamente todo lo que podemos encontrar en la película. No se trata de una producción especialmente notable de Pixar en el terreno fílmico más propiamente dicho, pues su condición de película de acción per se la convierte en un ejercicio de comer palomitas y dejarse llevar por las carreras y por la excelentísima adaptación de muchos lugares conocidos como son Tokyo, París, Londres (con las cosas propias de cada lugar, atención a la cultura japonesa) o una versión propia de Montecarlo, pero todo ello con el sabor inconfundible de "Cars", esto es, radiadores camuflados entre los edificios, chasis en las montañas, etc. Podemos decir que las ciudades quedan extremadamente realistas, siendo difícil distinguir si estamos ante un vídeo rodado en imagen real (en el caso de Londres) o ante unos gráficos hechos por ordenador. Sin duda lo mejor de la cinta junto a las impresionantes carreras de la que hace gala esta Cars 2, algo que ya se hizo notar en la primera parte, pero esta vez con más variedad, pues el argumento se centra en una competición internacional. Los planos, el sonido, la sensación de velocidad, todo el conjunto es de sobresaliente.


El ligero problema de Cars 2 es que no resulta ni tan fresca ni tan original como su primera parte, que ya de por sí no cuajó entre todo el mundo, quizá por lo extraño de su ambientación. Por ese motivo se puede disfrutar un poco menos de esta nueva película de Pixar, más si tenemos en cuenta que Mate, el oxidado mejor amigo de Rayo McQueen, es prácticamente todo el foco de atención. Se retoma el viejo tema de la importancia de la amistad, del ser uno mismo, centrado en torno al anticuado amigo del coche rojo de carreras, quien ya tiene su fama hecha, su carrocería abrillantada y su valiosa reputación, algo que choca con la simpática y torpe grúa. Es por eso que con los conflictos personales que surgen, Mate termina afiliándose con McMisil para una misión de importancia internacional. Por supuesto, Cars 2 está plagada de gags y alusiones a personalidades famosas (la Reina de Inglaterra, Fernando Alonso...), más todavía que la primera parte, porque todo el tema de la carrera, los lujos, el catering, etc, es un terrerno muy jugoso para explotar a Mate (en el buen sentido) y dejarle hacer de la suyas. Cars 2 es, en definitiva, una correcta cinta de Pixar para este verano. No es de las mejores, pero se deja ver con gusto, sobre todo en el plano de las carreras y las persecuciones, que abundan. Ah, no dejéis de perderos el corto del principio, que en sustitución de una de esas pequeñas obras maestras a las que nos tienen acostumbrados los chicos del flexo cada vez que hay película nueva, veremos de nuevo a los juguetes más famosos de la compañía tras Toy Story 3, con unos graciosos Barbie y Ken haciendo monerías.


Por último decir que la versión original cuenta con Michael Caine para Finn McMisil, así como John Turturro para Francesco Bernouilli, el resabido Ferrari de Formula 1 que se jacta de ser más veloz que Rayo McQueen, lo que provoca que este último se anime a participar en la carrera para demostrar que un nuevo tipo de combustible recién fabricado, hecho a base de componentes orgánicos, resulta fiable. Owen Wilson vuelve a repetir en la voz del coche de carreras rojo.

***
Ventajas:
-Las secuencias de acción y las carreras, perfectamente realizadas.
-Las versiones de ciudades famosas en el entorno de "Cars" (la mejor sin duda Tokyo).

-Su impecabilidad técnica.

Desventajas:
-Ha perdido algo de frescura por el camino.
-Si Mate no te gustó en la primera parte...


comentarios

A mi la verdad es que esta peli me gustó bastante, aunque quizás habría puesto a Mate algo menos exagerado y con unos sentimientos más adultos. Pero bueno, es cuestión de gustos. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos