La trigésimo octava entrega del botín, donde os enseñamos y comentamos nuestras últimas adquisiciones.
Antes que nada dar los oportunos agradecimientos a Planeta DeAgostini Cómics (vía Fantasymundo) por el envío de los dos primeros integrales de 100 Balas, así como la cuarta entrega de Star Wars, Legado, para su pronta reseña. Podéis encontrar la primera de ellas relativa a "Star Wars", pinchando en este enlace, y que lleva por título Alianza (próximamente veremos reseñado el cómic por estos lares).
Esa edición que comento de 100 Balas es la edición integral, la definitiva en tapa dura, que recoge los números 1 a 100 de la serie escrita por Brian Azzarello y dibujada por el argentino Eduardo Risso. Un clásico de la novela negra, y un cómic absolutamente recomendable que merece su lectura por lo menos una vez en la vida. La edición es sólida, tiene marcapáginas, y en el lomo tiene un detalle que me gusta, y es que los volúmenes están numerados con balas, ya lo podéis ver en la fotografía. Aparte de encontrarse a la venta por separado, los cuatro tomos (de unas seiscientas páginas cada uno) pueden adquirirse conjuntamente en un maletín, que imita el del agente Graves en la historia.
Por lo demás, hemos estado de saldos por ahí ahora que han comenzado las rebajas. Por el momento sólo han caído dos títulos (dudo de que vaya a caer algo más, os enteraréis por aquí si acaso), uno de ellos el largo tiempo esperado El Prestigio, de Christopher Priest. Aunque hubiera preferido conseguir la portada original que tiene un estilo antiguo que me gusta, nos tendremos que conformar con la del póster de la película (con lo poco que me gustan...). Por seis doblones es una compra obligada, y si aborrecéis la portada (por lo menos yo no), siempre podéis guardar la sobrecubierta para dejar la tapa dura pelada, que tampoco queda tan mal ahora que lo pienso. Es hora de ponerse con la novela, hace mucho que quería leerla.
La Ciudad del Esplendor es otro de esos títulos baratos que pueden encontrarse ahora mismo en las mesas de saldos (como os indicamos en un post de hace unos días), pertenece a la colección de Reinos Olvidados, y por lo menos es autoconclusivo. La novela no tiene excesivas buenas críticas, pero por lo menos está escrita por dos de los grandes de la franquicia, que son Elaine Cunningham y Ed Greenwood. Sus historias me gustan, y aunque la primera la considero mejor escritora que Greenwood, por lo menos este último se merece siempre un respeto por ser el co-creador de los Reinos .
También nos hemos hecho con el último lanzamiento en Mundodisco de hace unos días, ¡Zas!, que forma la novela tanto-y-muchos de la serie (vaaale, la 34). La portada es exquisita, te dan ganas de llevarte el libro en caso de verlo en una librería, con focos apuntándole y una música de coros celestiales sonando de fondo (coros enaniles a lo Khazad-Dûm funciona igual para la ocasión). Es más fina que las anteriores, pero sus páginas prometen exactamente lo mismo y más. Me gusta el detalle de separar los párrafos con una especie de runa. Veremos qué tal está.
En DVD's siempre suele caer alguna cosa. Para no perder la costumbre, nos hemos hecho con dos títulos animados que no teníamos. La tercera parte de la animación predilecta de la Fox, Ice Age: El Origen de los Dinosaurios aunque ha sido vista varias veces (cine, televisión...) no está de más hacerse con ella para verla cuando se guste, más por el precio al que está. Lo mismo para la primera parte de Madagascar, que confieso no haber visto hasta ahora, película que me ha parecido la mar de divertida (con un doblaje extraño, eso sí). Ambas ediciones son de un disco, tirando por lo barato y lo práctico.
¡Eso es todo por ahora! La próxima vez más.
5 comentarios
Qué suerte tenéis! Espero que disfrutéis de "100 balas". Ya diréis qué os ha parecido. He leído excelentes críticas y es de los cómics que tras Predicador, La Cosa del Pantano y unos cuantos más, más me atrae.
En cuanto a "¡Zas!" he estado por mi librería habitual babeando con ganas de hacerme con él. Promete ser un libro genial. Ya diréis.
Un saludo =)
Espero tener la reseña de 100 Balas muy pronto, a rasgos generales me ha parecido una novela negra muy bien hecha. :)
Para ¡Zas! aún falta un pelín más, pero espero tener su reseña algún día, no muy tarde. XD
Un saludo.
Espero que me permitáis el detalle cotilla... :D pero menuda frikoteca se aprecia que tenéis montada detrás! jeje... Creo que las estanterias de nuestras casas son dignas de foto, y por lo que veo ya padecéis los mismos problemas de espacio que servidor.
Ah, los Reinos Olvidados, qué olvidados los tengo a los pobrecillos, me temo que zarpé de esas costas tiempo ha :-D
Gracias por compartir las adquisiciones.
Saludos desde el baile.
De cotilla nada Jolan. :D Y sí, tenemos problemas de espacio desde hace ya tiempo, lo que pasa es que lo que se ve en la foto es sólo una parte, pero tenemos así como cinco o seis estanterías más, eso sin contar con la zona de las películas ni que los libros estén en doble fila, porque si no no hay remedio.
Aunque siempre se le encuentra espacio rápidamente a los libros nuevos. :D
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.