Hasta la fecha hay programadas dos trilogías basadas en el popular juego de mesa de 'Arkham Horror'. La primera de ellas escrita por el New York Times bestseller Graham McNeill.
El universo de horror cósmico creado por H. P. Lovecraft sigue más vivo que nunca en manos de la empresa de juegos de mesa y rol Fantasy Flight Games. A los hechos me remito, con multitud de productos sobre la obra del escritor de Providence que aparecen cada dos por tres. Uno de los productos estrella de la compañía es el célebre juego de mesa Arkham Horror, donde intepretamos a un investigador que, en compañía de otros compañeros de aventura, trataremos de cerrar portales en las diferentes ciudades del escenario, para evitar que los horrores cósmicos entren a nuestra dimensión. Recientemente ha aparecido la última expansión presentada durante la Gen Con 2011 (celebrada en Indiana durante este mes de agosto), titulada Miskatonic Horror. El juego de cartas (un Living Card Game) de La Llamada de Cthulhu también está muy vivo, con El Mar de Arena, un nuevo pack de cartas, también aparecido recientemente de mano de Edge Entertainment (el equivalente de FFG en España).
Pero FFG no sólo publica juegos, sino que también tiene una sección dedicada a la publicación de novelas ambientadas en los universos de varios de sus juegos, como la novela sobre "Fireborn" de Tracy Hickman. Una de las líneas más famosas que ya hemos comentado, la de Arkham Horror, basada en Los Mitos de Cthulhu, va a ver incrementada su popularidad gracias a la aparición de un par de trilogías (por el momento), con nuevas aventuras que tratarán de plasmar el ambiente de los relatos de Lovecraft, así como de la experiencia del juego de tablero.
La primera de ellas se pondrá a la venta durante este mismo mes, una novela escrita por Graham McNeill, titulada Ghouls of the Miskatonic, primera parte de la trilogía "The Dark Waters". 350 páginas en formato paperback, costando unos 9 dólares (lo que al cambio son unos seis doblones). En la novela nos sumergiremos en una trama de terror sobrenatural, misterio y suspense cuando siete jóvenes damas aparezcan asesinadas. Será tarea de un grupo de investigadores (los mismos que podemos ver en el juego de mesa) revelar el misterio de sus muertes.
Para más adelante se espera una novela de Alan Bligh titulada Dance of the Damned, a su vez primera parte de otra trilogía llamada "The Lord of Nightmares", donde es robado un artefacto maldito, desapareciendo junto al ladrón. La eficiente y práctica heroína Daisy Walker se alía con el cazarrecompensas Tony Morgan para tratar de localizar y recuperar dicho artefacto, pero no saben que por el camino hallarán pesadillas innombrables.
2 comentarios
Vaya tela, ya hasta novelas basadas en juegos de mesa! :) Pero vamos, que me parece bien, hasta tienen buena pinta, la verdad.
Sí, creo que está bien que también salgan novelas ambientadas en mundos sólidos de los juegos de mesa. Si salen sobre mundos de juegos de rol (Pathfinder, D&D...), me parece buena idea. No descarto que un futuro salgan novelas ambientadas en el mundo de fantasía épica de Runebound.
Pero ojo que no es el primer caso, hace muchos años salieron incluso novelas ambientadas en el archiconocido HeroQuest. :D
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.