Hoy toca hablar de un clásico, y es que entre las novedades del mes de octubre de La Factoria de Ideas se cuenta la reedición de todo un ejemplo de la literatura fantástica como es Pequeño, Grande, de John Crowley (La novela perdida de Lord Byron, AEgypto, El verano del pequeño San John). Publicado por la editorial Minotauro a finales de los años ochenta, desde entonces ha sido una novela difícil de encontrar en las librerías habituales, que a no ser que nos lanzáramos a buscarla entre los ejemplares de segunda mano o en bibliotecas, su lectura resultaba cuanto menos... irrealizable. Su autor fue galardonado con el premio de literatura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. La novela además resultó ganadora del World Fantasy y el Mythopoeic Fantasy, ambos en 1982. Ha sido calificada como una novela difícil que requiere bastante atención por parte del lector, pero su recompensa es totalmente justificada. También se ha hablado de ella como "un cuento sobre cuentos".
El libro saldrá a la venta en rústica con solapas, tendrá 480 páginas y costará 25 doblones y 75 piezas de a ocho. Col. "Línea Maestra". Podéis echarle un vistazo al libro en las páginas de avance en PDF. Sinopsis:
John Crowley es autor de The Deep, Daemonomania, Beasts, Love&Sleep, AEgypto, The Translator y, más recientemente, de Lord Byron’s Novel: The Evening Land. Fue galardonado con el premio de literatura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Es profesor en la universidad de Yale.
«Una historia secreta sobre Estados Unidos, una intensa historia de amor, una visión apocalíptica del siglo XXI, un tratado sobre los mecanismos de la imaginación…»
3 comentarios
Es un autor y una novela a la que le tengo mucha curiosidad, pero, con el corazón en la mano te digo que casi 26 euros, son muchos euros...
Sí, veintiséis euros puede parecer mucho, pero también debemos tener en cuenta que los libros de La Factoría de Ideas suelen tener un tamaño de letra bastante pequeño (como los de Malaz, vaya). En total, esta novela de Crowley tendría a tamaño medio por lo menos mil páginas o más.
Sumado a mi explicación el hecho de que se trata de una novela más o menos especializada, por aquello de que no es el típico bestseller y necesita más implicación por parte del lector, supongo que así podríamos justificar el precio.
Es mi punto de vista, claro. xD
por fin!!!
hace 10 años que buscaba este libro, que empecé pero no termine en su momento... bien!
caerá.
joan.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.