Prosiguen las aventuras de la bruja Tiffany Dolorido tras 'Los Pequeños Hombres Libres'.
Desde que Toro Mítico publicara Los Pequeños Hombres Libres (The Wee Free Men) en castellano, una novela juvenil de Terry Pratchett ambientada en su alocado (aunque terriblemente lógico) Mundodisco, se ha venido comentando quién sería la encargada de continuar publicando las aventuras de la bruja Tiffany Dolorido. Como no podía ser de otra forma, Plaza & Janés, tras adquirir los derechos de la serie (y habiendo publicado la también juvenil El Asombroso Mauricio y sus Roedores Sabios, publicará la continuación de Los Pequeños Hombres Libres en el mes de noviembre, cuyo título para A Hat Full of Sky en versión original será Un Sombrero de Cielo.
La portada se corresponde con la última reedición inglesa con motivo de la salida de la cuarta entrega de la colección (I Shall Wear Midnight), su precio será de 18 doblones, y tendrá unas 370 páginas en rústica con solapas. Sinopsis:
Aunque Tiffany tiene madera de bruja y muchas ganas de aprender, aún le falta mucho para ganarse su sombrero de mago. Tiene muy claro que ha heredado las dotes de brujería de su abuela, y a los once años ya domina unos cuantos trucos. Pero lo que de verdad ansía Tiffany, es que llegue el día en que pueda lucir un sombrero de bruja negro y puntiagudo. Para eso deberá pasar una temporada con la señorita Level, una anciana hechicera con dos cuerpos que instruye a las aprendices de bruja en su casita de las montañas. Allí las cosas no serán exactamente como Tiffany esperaba, en ningún sentido. Las obligaciones de la brujería son más duras y menos fascinantes, y van mucho más allá de capas, trucos de magia y sombreros con estrellas.
comentarios
Yo estoy la mar de contenta con las reediciones de los libros de Pratchett, me encantan sus libros.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.