Título original: 100 Bullets #26-50 USA.
Edición: 592 págs. Planeta DeAgostini Cómics, 2011.
Traducción: -.
Temática: Policíaco, acción, thriller.
Correlación: Leer antes 100 Balas Integral, Vol. I.
Con este segundo volumen alcanzamos el número 50 en el cómputo global de la colección, que como indica su nombre, a cien balas, cien números. Cada uno de estos tomos en formato integral que publica Planeta DeAgostini Cómics en tapa dura (cinta de lectura incluida) recoge un total de veinticinco números publicados en su momento en formato grapa, por lo que en nuestra estantería terminaremos con cuatro lujosos e imprescindibles volúmenes. Sus portadas son claramente identificables al primer vistazo por su llamativo color blanco conteniendo un motivo simbólico acorde con la historia contada, simulando una mancha de sangre, pues "100 Balas" es un relato salpicado de abundantes cantidades de violencia.
Erotismo, pasiones, sensualidad, algo de sexo, realmente la serie contiene de todo lo que podemos encontrar en el género, si bien desde un punto de vista algo distinto. Una de esas cualidades es la de no saber a ciencia cierta el desarrollo de los acontecimientos. Llegados al número cincuenta de la serie todavía no conocemos hacia donde se dirigirán los tiros, tan sólo tenemos leves nociones de los propósitos de ciertos personajes como el Agente Graves, el gran iniciador de todo este tinglado. Otros personajes parece que existen sólo por el puro afán de sobrevivir, de luchar un día más, burlar a la policía a golpe de ametralladora, o simplemente por el simple gusto de la violencia desatada, aunque no nos quepa duda que algún motivo oculto habrá tras todos sus movimientos. Buena parte de 100 Balas Integral, Vol. 2, se desarrolla entre los muros de una prisión de máxima seguridad, por lo que estamos hablando de una trama carcelaria en toda regla.
Algunos de esos personajes comienzan su andadura en la serie desde ese escenario, mientras que otros ya conocidos a medio camino terminan sus pasos entre sus cuatro paredes. "100 Balas", al igual que las películas de Guy Ritchie o Quentin Tarantino, termina reuniendo a ciertos personajes, entrelanzando sus vidas e historias de una forma totalmente inesperada, creo que en uno de los mayores éxitos de la colección. Los que hayan llegado hasta aquí deberán seguir leyendo para desenredar toda la madeja de "100 Balas" que se ha ido formando con pequeñas historias y tirones del argumento más o menos general. De lo que no hay duda es de que los amantes del cómic deberían por lo menos tener una copia de esta historia de tipos duros, bellezas fatales y garitos turbios, entre los tomos de sus estanterías.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.