Título original: Fantastic Four vol. 3, 67-70 y 500-502 USA.
Edición: 192 págs. Panini, col. "Marvel Héroes" nº 27 (septiembre, 2011).
Traducción: -.
Correlación: Continúa la etapa de Mark Waid abierta en Imaginautas.
Tomo dedicado especialmente a los fans de Victor von Muerte por cómo este pone en jaque a la Primera Familia una vez más, pero también a los iniciados en la colección por ofrecernos unos orígenes claros sobre el personaje a modo de flashback. La naturaleza del personaje, así como sus intenciones en calidad de villano (lo que comienza como una historia de recuperación del amor se convierte en un ataque a la Primera Familia), sus capacidades, su poder incluso, lo convierten en uno de los más atractivos del Universo Marvel por su innata ambigüedad. Ciencia contra magia, la dualida de Muerte (magia en conjunción con la ciencia) es el mensaje claro que nos queda en cuanto avanzamos por las páginas de este Impensable, de cómo Muerte hace uso de un poder ajeno al entendimiento de Reed Richards, la mente más brillante de la cosmología Marvel, su propia incapacidad a la hora de enfrentarse a algo que él desconoce, y que no sigue los principios de la ciencia sobre la que tanto empeño ha volcado, en especial cuando se ve en la obligación de salvar a su familia (y que puede dejar importantes secuelas, como podemos comprobar durante la lectura).
Con alguna participación estelar por parte de otro personaje famoso, una tónica habitual de varios de los volúmenes que se editan en "Marvel Héroes", Impensable es una lectura adictiva que se devora en menos de una tarde, aunque pese a la continuidad de los autores, no es obligatorio haber leído "Imaginautas" para disfrutar de este, sus alusiones son casi inexistentes, aunque es recomendable si somos unos iniciados en las aventuras del grupo. El arte del cómic es notable, con mucho colorido, varias splash pages funcionales (sobre todo en la que Richards descubre la prueba que Muerte le ha preparado, excelente), y un guión con muchos giros interesantes que hará que no nos aburramos. Por otro lado, Civil War: Preludio es una mención directa a Impensable.
Sin embargo, un tirón de orejas a Panini por ciertos puntos negativos en la edición. Aunque la encuardenación (cartoné), el tipo de papel y la calidad de las historias contenidas en los tomos de la colección son acordes al precio de los diez doblones habituales, Impensable (al menos en mi edición) tiene algunos fallos de color como bordes amarillos en muchos de los bocadillos de las últimas páginas o dobles contornos en ciertas secuencias contadas durante todo el tomo. Detalles como estos desmerecen en varios puntos la nota de la edición general, y que no estaría de más que la editorial tuviera un mejor cuidado en estos aspectos antes de mandar el volumen a imprenta. De todas maneras, se trata de una buena compra de la que no nos arrepentiremos si nos gusta lo que promete.
Edición: 6/10
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.