John Williams es uno de mis compositores de bandas sonoras favorito de ahora y siempre. Llevo la de ni se sabe dándole vueltas al tema central de Jurassic Park, más concretamente el "Journey to the Island", para mi gusto uno de los más redondos del score, y que incluye la famosa tonadilla que todos hemos escuchado una y mil veces. Es a partir del minuto 1:23, más o menos, donde se da rienda suelta a ese sentido de la maravilla tan propio de Williams, donde el espectador es partícipe de un momento increíble: la afirmación absoluta de que los dinosaurios existen de verdad. Pura fantasía, una composición deudora de otros clásicos musicales cinéfilos como Sólo en Casa (cuánto Harry Potter viene de aquella...), Hook, de E. T. y de Indiana Jones y La Última Cruzada, donde Spielberg encontró un verdadero filón musical en el compositor durante las décadas de los ochenta y noventa, y que dura hasta hoy.
Y es que con sus detractores y defensores, debemos reconocer que Steven Spielberg revolucionó buena parte del cine de comienzos de los noventa (casi mediados) con Jurassic Park, la adaptación al cinematográfica de la novela de Michael Crichton, especialmente en lo que se refiere a los efectos especiales de Industrial Light & Magic.
Poned a todo volumen los cascos, los cuadrafónicos, o el 7.1, porque esta es una de las muchas piezas de Williams capaces de hacerle a uno vibrar en el sitio donde se suele escuchar este tipo de cosas:
"Journey to the Island" | John Williams. Jurassic Park (1993).
2 comentarios
Buena sección ésta. ;)
Y buena la selección de hoy.
Gracias! John Williams encandila a casi todo el mundo con sus bandas sonoras. ;)
Un saludo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.