Se puede encontrar a la venta, a día de hoy, la última novela publicada por Nocturna Ediciones tras Las Pruebas (segunda parte de El Corredor del Laberinto). Se trata de La Noche de los Lobos, una novela de Federico Volpini que además es la primera novela que publica la editorial de un autor en lengua castellana. La edición es en rústica con solapas, tiene 259 páginas y cuesta 15 doblones. Sinopsis:
Es de noche, y un grupo de piratas vikingos saquea una aldea, para luego retornar a su embarcación con unos pocos esclavos. En el momento en que pisan la arena de la playa, unos extraños ruidos comienzan a oírse por el lugar. Poco después, una lluvia de flechas se abate sobre ellos. Los escasos supervivientes son hechos prisioneros por una multitud de hombres y mujeres de aspecto enloquecido. Justo cuando están a punto de llevárselos, un bulto escondido en el navío pirata capta su atención. Uno de los hombres lo empuja con su jabalina y descubre a un niño, de no más de once años, cubierto por una capa de seda con remates de oro.
En otro lugar, una jovencita y un fantasma lamentan la pérdida de un objeto preciado que ha desaparecido en el fondo del pozo.
Y no muy lejos de allí, dentro del castillo de Dama Bibiana, se oyen voces. Un senescal, un duque y un príncipe vienen a comunicar un mensaje urgente en nombre del rey. Mientras el copero —y envenenador a tiempo parcial— de Dama Bibiana les sirve vino, los tres comienzan a hablar. Al parecer, el rey está agonizando... y el príncipe heredero, el joven Baldwyn, ha desaparecido.
Sobre el autor:
Federico Volpini nació en Bogotá en 1952 y se trasladó a Madrid un año después, si bien pasó gran parte de su infancia en Suecia y Bélgica. En 1977 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde fue director de Radio 3 desde 1999 hasta 2003.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.