"Se pretende reivindicar la aportación de las librerías a la vida cultural y social del país".
Por vez primera se inaugura hoy El Día de las Librerías, que como todo último viernes de cada mes de noviembre a partir de ahora, los lectores nos podremos acercar a las librerías asociadas al CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) con tal de disfrutar de actividades diversas como presentaciones, cuentacuentos o conferencias, así como de suculentos descuentos. La intención es la de evocar ese aroma que impregan las librerías con olor a papel, a tinta, pero lo más importante de todo, el saber de miles de historias que estos pequeños seres de papel encuadernados en rústica o cartoné tienen que contarnos a la luz de una vela o flexo eléctrico.
Las librerías cierran hoy a las 22:00 horas, y los libreros leerán, antes de la media hora del cierre, fragmentos de obras a su elección que quieran recomendar. ¿No suena todo esto muy interesante?
Comparto desde YouTube este vídeo de presentación del acto:
5 comentarios
Hola Loren.
Hoy hemos coincidido en darle notoriedad al evento a través de una reseña bloguera.
Qué importante es que los libreros realicen este tipo de actividades. Y más importante aún es que el resto de la población participe, que no se pierdan esos rincones cargados de historias y que los padres lleven a sus hijos para que desde pequeños respiren literatura.
¡Un saludo!
A mi me ha parecido una iniciativa fantástica y esta mañana he pasado por una de las que están suscritas al evento. Aunque no tenían nada planeado a esa hora, me he paseado por las estanterías y algo he comprado :)
Yo también he contribuído a la causa. :) Teniendo una de las librerías participantes cerca de casa, difícil resistirse. En esta había un par de autores firmando, una sesión de cuentacuentos para niños, vino y pasteles para los clientes y el consabido descuento del 5%, que me ha venido muy bien. Había bastante público, la verdad, cosa que me alegra porque además los dueños de esta librería me caen bien, son un ejemplo de saber llevar un negocio contra viento y marea.
Un 10 por la iniciativa. Cosas así son las que faltan en nuestro país; cuantos más eventos de este tipo, mejor.
Pues yo al final no he podido pasarme por ninguna librería, pero bueno, siendo todos los años, el 25 de noviembre se ha convertido en el segundo cumpleaños de los libros. :D
Y sí Txema, hemos coincidido en la causa con sendos posts, vi tu post. xD
También yo estoy de acuerdo en este tipo de iniciativas, cuantas más hayan mejor.
Lo que no sé es porqué en Granada no hay más gente que haga estas cosas... en fin...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.