14 de diciembre de 2011

Novedades literarias relacionadas con Diablo III: Estuche "The Sin War" + Precuela del videojuego en "The Order"


Las novelas basadas en los videojuegos de Blizzard no paran. Prueba de ello son las innumerables publicaciones sobre "World of Warcraft" que se han publicado en nuestro país, amén de una buena remesa de cómics. Por otro lado, aunque el universo de "Starcraft" ha pasado sin pena ni gloria por las estanterías españolas, en versión original cuenta con una extensa colección de novelas.


Tras una buena sequía en lo referente a las novelas de uno de los mundos por excelencia de la compañía estadounidense, le toca de nuevo el turno a las novelas inspiradas en la franquicia Diablo. Ha hecho falta un nuevo videojuego, el inminente Diablo III, para que la editorial Simon & Schuster, en conjunción con Blizzard Entertainment, publique nuevas novelas relacionadas con el oscuro mundo de Santuario, pese a que aún así la cantidad de publicaciones en inglés es superior a las relativas en castellano.

Recientemente se ha puesto a la venta un estuche (en versión original, no lo olvidemos) que contiene las tres novelas originales de The Sin War Box Set, una trilogía escrita por Richard A. Knaak que cuenta con el beneplácito de los fans en materia "diablera". Sin ir más lejos, está considerada como una de las mejores obras jamás publicadas sobre el mundo de "Diablo". El pack, que se ha puesto a la venta por 23 dólares (unos quince doblones al cambio), tiene un total de 784 páginas, conteniendo las siguientes novelas: Birthright, Scales of the Serpent y The Veiled Prophet. Novelas todas ellas inéditas en castellano desde hace poco más de un lustro.

Por otra parte, en mayo de 2012 llegará a las librerías en lengua inglesa la precuela de "Diablo III", escrita por Nate Kenyon (autora de Starcraft: Ghost - Spectres), cuyo titulo será The Order. Un tie-in inspirado en el videojuego que está al caer, y que está suscitando una expectativa tremenda, donde el anciano Deckard Cain contará la historia jamás conocida de uno de los personajes principales de la saga. The Order se publicará en tapa dura con 384 páginas.

Esperemos que esta sea la antesala para que las novelas basadas en este mundo de dark fantasy sean retomadas de nuevo en lengua castellana. ¿Panini quizás? Desde que La Factoría de Ideas publicara los tres primeros libros originales (a saber Legado de Sangre, El Camino Oscuro+El Templo de los Sueños y El Reino de las Sombras, no se ha vuelto a saber nada de ellos por estas tierras. Son dos las novelas novelas inéditas por publicar: Moon of the Spider, de Richard A. Knaak y Demonsbane, de Robert B. Marks.

Larga vida a Diablo.

4 comentarios:

  1. Tengo entendido que las novelas de Diablo que se publicaron aquí no valían gran cosa. La verdad es que es un universo que daría para mucho, pero claro, no vale con escribir cualquier cosa. A ver si esa nueva saga está bien y sale aquí.

    ¡Aunque a lo que yo quiero realmente hincarle el diente es al Diablo III! Los dos primeros me parecen de lo mejorcito en videojuegos de los últimos años.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando que salga Diablo III, fíjate si es un juego esperado que la gente de Blizzard está ofreciendo el juego de forma gratuíta a todos aquellos que se comprometan a pagar un año de World of Warcraft. Saben que en cuanto salga, la mayoría de la gente se va a ir a viciarse al Diablo. xDD

    ResponderEliminar
  3. Diablo III, ¿quién tuviera tiempo para embarcarse en ese fascinante mundo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído las novelas de Diablo (no será por no tenerlas...), pero siempre he tenido entendido que estaban bien, teniendo en cuenta que son novelas inspiradas en videojuegos, con sus limitaciones, pero que sin duda cumplirán con las exigencias de un fan de Diablo (al menos Legado de Sangre, que es de la que más opiniones he visto).

    Ya hablaremos de ellas algún día. Otro cantar son las novelas basadas en Warcraft, que a mi me parecen demasiado insustanciales.

    Todos estamos esperando que salga Diablo III, unos más que otros. Espero que tanta expectación no le haga daño, yo por lo menos no tengo ahora mismo ninguna. xD

    ResponderEliminar