Tras haber visto a los enanos en una fase iniciática de diseño, es ahora, viéndolos en movimiento, cuando realmente podemos juzgar el aspecto que está tomando todo este proyecto de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Con este primer tráiler se inicia una cuenta atrás para el estreno de la cinta de Peter Jackson, que será durante el invierno de 2012. Juzgad por vosotros mismos si el viaje de Bilbo Bolsón, Gandalf y toda la tropa de enanos que parten de La Comarca para enfrentarse al dragón Smaug en la Montaña Solitaria vale o no la pena. El regalo de los fans de J.R.R. Tolkien para estas navidades que ha venido acompañado por el estreno en USA de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio.
Diversas son las referencias a la trilogía de El Señor de los Anillos que aparecerán también en esta, al menos es lo que se deduce por el tráiler de más arriba, que aunque no tenían cabida en la obra original escrita, sí sirven para enganchar a ese público potencial que disfrutó (o acudió al cine de rebote) con la anterior trilogía de Peter Jackson.
El primer trailer ya corre como la pólvora por la red! :D A mí me ha gustado bastante y creo que es indicador de la buena peli que nos espera.
ResponderEliminar¡Es fantástico! Peter Jackson no ha perdido el pulso con Tolkien. Se me va a hacer un año muy largo esperando a Bilbo Bolsón :D
ResponderEliminar¡Tiene buena pinta! No soy especialmente fan de la trilogía del Señor de los Anillos en la gran pantalla, pero los libros me gustaron mucho y, antes de ellos, me leí El Hobbit. Sí, tendré que verla...
ResponderEliminarEs curioso que hicieran una película por novela de El Señor de los Anillos, y sin embargo El Hobbit, que era más corta, la partan en dos para el cine...
Saludos!
Considero que el temor a que no fuera fiel al libro se ha disipado un poco: están los trece enanos, la canción, el juego de platos en la casa de Bilbo, la carta que le dejan como saqueador, la manera en la que se conocen este pequeño gran hobbit y Gandalf... Por ahora me gusta mucho, mi tráiler favorito de 2012, no paro de verlo.
ResponderEliminarUn saludete y gracias por vuestro blog.
Qué voy a decir yo, "El Hobbit" es uno de mis libros favoritos, lo habré leído unas seis veces, aunque para algunos no será mucho.
ResponderEliminarLo que no me gusta es que vayan a ser dos entregas en total, pero poco le podemos hacer, lo cierto es que tiene muchos elementos que en el caso de quedarse fuera ya no sería "El Hobbit". Se incluir todo en una entrega estaríamos hablando de una cinta de poco más de cuatro horas a lo sumo, algo impensable hoy en día para una sala de cine.
A mi el tráiler me ha gustado bastante, aunque yo siempre he sido de los enanos indistinguibles y llenos de colorines como en la versión en cómic. Pero para eso tenemos el cómic y el libro, no es cuestión de repetir siempre los mismo. ¡Variedad!
Un saludo.