El nuevo año se presta a nuevas selecciones de literatura en versión original, siendo nuestros destacados generalmente de género fantástico en sus diversas vertientes. Comenzamos destacando dos lanzamientos de Solaris en materia fantástica. Por un lado se ha puesto a la venta recientemente Babylon Steel, una novela de Gaie Sebold protagonizada por Babylon Steel, una ex-mercenaria (amén de otras cosas) que regenta un burdel en la populosa ciudad de Scalentine, donde se mezclan las diversas razas y religiones del mundo, a la que también de vez en cuando acuden brujos chiflados. En un momento en que los grupos más conservadores protestan por ese tipo de establecimientos, los burdeles, las mujeres que se dedican a la profesión están siendo atacadas. Para revitalizar el negocio monetariamente hablando, Babylon se lanza a la búsqueda de una chica desaparecida, quien no resulta ser lo que parece, en un encargo ofrecido por el enigmático Darask Fain. Babylon Steel es el inicio de una nueva serie de fantasía que comienza su publicación en formato de bolsillo, 452 páginas por 8 dólares (unos cinco doblones al cambio).
Por otro lado, de mano de la misma editorial Solaris, tenemos otro comienzo de fantasía épica con Greatshadow, de James Maxey. Su título hace referencia al gran dragón de fuego homónimo, cuya maligna inteligencia es capaz de espiar a la humanidad a través incluso de la más minúscula llama, devorando a cualquier víctima incauta que caiga en sus garras. La organización conocida como la Orden del Libro (Church of the Book), ha reunido a un grupo de doce aventureros versados en el arte de la guerra, con el objetivo de acabar con la vida del dragón. Pero pronto los líderes del grupo se ven divididos: mientras que unos ven la misión como un deber sagrado, otros consideran la caza del dragón como una oportunidad perfecta para hacerse con su tesoro. Greatshadow es la primera entrega de "Dragon Apocalypse", publicándose en bolsillo, 448 páginas por 9 dólares.
Finalmente, para la ocasión también subrayamos la publicación por parte de Orion de God of War: The Epic Story of Alexander the Great, una nueva obra de Christian Cameron, autor de la reciente Sangre Guerrera (pinchad para una reseña), novela que ha cosechado buenas críticas en lengua castellana (Bóveda, 2011). Pese a que el título parece hacer referencia al popular videojuego de consola, ahora que la mitología griega está tan de moda, nada más lejos de la realidad, pues nos relata la vida de Alejandro Magno.
La editorial lanza simultáneamente la novela tanto en formato tapa dura como en formato rústica. Ochocientas páginas de auténtica ficción histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario